Rubén Galeano: “Estamos cumpliendo con el cronograma y esperamos finalizar las obras en ocho meses”

(Por NV) Las oficinas de Gobierno, que cuentan con cinco modernas torres en la zona portuaria de Asunción, siguen su curso conforme al cronograma (físico y financiero) previsto. La obra alcanzó un 67 % de avance general y, a pesar de la pandemia, se prevé terminarla en aproximadamente ocho meses.

Conversamos con el ingeniero Rubén Galeano, director de obras de Consorcio TBI (Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos e Itasã), sobre la construcción de este imponente complejo que será clave para embellecer el Centro Histórico de Asunción. El mismo promete otorgar una vista diferente al contorno de la ciudad, de hecho, su construcción es parte del desarrollo del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción.

Las Oficinas de Gobierno - impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)- abarcan unos 120.000 m2 y llevan una inversión de US$ 87 millones. Las instalaciones alojarán a seis ministerios: el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda.

A un ritmo sostenido, en el lugar trabajan diariamente alrededor de 700 personas con todos los protocolos y cuidados pertinentes basados en el instructivo elaborado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). “Se acentuó el control del cumplimiento de las medidas de prevención, además, tenemos un médico en planta, ambulancia y un sistema estricto de seguridad”, declaró el ingeniero Rubén Galeano.

El ingeniero mencionó que las modernas torres cuentan con innovaciones tecnológicas, fachadas completamente vidriadas, unos parasoles acordes al diseño, vidrios dobles, entre otros detalles. Asimismo, se prevé la plantación de árboles y arbustos de mediano porte y de especies nativas como el lapacho rosado, jacaranda, yvyra pytã, pindó, timbó, chivato y otras propias de la zona del puerto, además de la colocación de canteros en los alrededores de las instalaciones.

“El complejo también dispone de una edificación que albergará un comedor y una guardería de niños así como un auditorio para alrededor de 700 personas. Igualmente, posee un estacionamiento anexado y ampliado al proyecto, de aproximadamente 27.000 m2 para 700 vehículos, aparte de los 1.300 espacios con los que ya cuentan los edificios”, informó Galeano.

Cabe mencionar que hubo una extensión del contrato llamado “Convenio modificatorio Número 3”, que incluye la ejecución de un parque o eje cívico, un amplio espacio de 25.450 m2 al aire libre pensado para el uso de la ciudadanía, con árboles, bancos y otros ornamentos que servirán para el esparcimiento. El mismo tendrá un costo de alrededor de US$ 14 millones. 

“El Consorcio TBI (Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos e Itasã) está muy orgulloso de formar parte de lo que, sin duda, será la mayor obra civil del país”, expresó el ingeniero.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.