5 eventos deportivos que marcarán la agenda 2023 y despertarán la pasión por cada competencia

Este año están previstos destacados eventos deportivos en varias disciplinas. Muchos se enmarcan en tradicionales campeonatos que atraen la atención de millones de fanáticos alrededor del mundo. Los atletas compiten entre sí en jornadas que marcan la historia de los deportes, por la calidad desplegada en cada juego y el dulce sabor de la victoria final.

Una competencia con mucho estilo estadounidense es el Super Bowl, que este año se realizará el 12 de febrero en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, EE.UU. y dará fin a la temporada 2022 de la NFL.

El Super Bowl atrae la atención de millones de espectadores en todo el mundo a través de una transmisión televisada que posee el componente comercial y de entretenimiento dignos del estilo estadounidense. Este evento será transmitido por la cadena de televisión Fox y contará, entre otras atracciones, con la presentación de la cantante Rihanna en el ya clásico medio tiempo del juego final, según publicó el citado portal web.

Por su parte, la Fórmula 1 iniciará su temporada 2023 y tendrá competencias desde el 5 de marzo al 26 de noviembre. La página digitaltrends.com anunció, entre las novedades, el regreso del circuito de Las Vegas, el 18 de noviembre. Además, la misma fuente de noticias informó que esta temporada habrá un total de 24 Grandes Premios, considerado un récord para el campeonato.

 Las carreras de los monoplazas arrancan en el Circuito Internacional de Baréin y concluyen en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Una acotación que apunta el portal digitaltrends.com es que habrá un total de seis carreras bajo el formato sprint (carrera de 100 kilómetros,) en circuitos de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, EE.UU. y Brasil.

 La pasión de multitudes, el fútbol, tendrá su máxima fiesta europea con la final de la UEFA Champions League, a disputarse el 10 de junio de 2023, en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, con capacidad para 75.000 espectadores. La temporada Nº 68 del torneo más importante de clubes de Europa comenzó el 21 de junio de 2022 y finalizará en la mencionada fecha del 10 de junio de 2023.

 El broche de oro será la Copa Mundial Femenina, y no porque los hombres tuvieron su destaque con el mundial de Qatar las mujeres se quedarán atrás, no. Esta competencia femenina se realiza también cada cuatro años, como la de los hombres. Pero el primer torneo disputado fue en 1991.

En 2023, entre el 20 de julio y el 19 de agosto, las sedes de la Copa Mundial Femenina serán las de Australia y Nueva Zelanda, comunicó el citado portal digitaltrends.com. Acotó la web noticiosa que es la primera vez que se cuenta con la participación de 32 selecciones, divididas en ocho grupos.

 Los amantes del tenis aguardan con expectación la llegada del 28 de agosto para el inicio del US Open, que se desarrollará hasta el 10 de septiembre de 2023. El tenista español Carlos Alcaraz, con 19 años, quien se convirtió en el tenista más joven en llegar a la cima del ranking de la ATP, es además el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, lo que significó su primer Grand Slam, apunta el portal digitaltrends.com.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.