Deporte para todos: París 2024 tendrá tecnología para que personas ciegas y sordas sigan las pruebas

Los Juegos Olímpicos de París 2024 pondrán a disposición de personas con discapacidades auditivas y visuales diversos dispositivos que les permitirán seguir las pruebas deportivas junto al resto del público en algunos estadios de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según una información difundida por la agencia AFP, los aficionados ciegos y sordos podrán acceder a audiodescripción, chalecos con vibración, y tabletas táctiles durante los próximos JJ.OO. a celebrarse en París, Francia desde el 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Los fans con discapacidad visual estarán equipados con un aparato especial que les permitirá escuchar a un comentarista deportivo describiendo las acciones mientras que otra voz completará la experiencia con elementos de descripción visual, todo ello dentro de una iniciativa organizada por Optic 2000 antes de los JJ.OO.

Los seguidores con discapacidad auditiva, mediante el chaleco vibratorio, pueden percibir los sonidos del juego a través de vibraciones en su espalda. Esta innovación le permite a la persona sentir cada rebote, cada movimiento de los jugadores y la energía de los asistentes.

Deportes disponibles

La audiodescripción, informaron, estará disponible en París 2024 en seis deportes (fútbol, atletismo, judo, natación, tenis, equitación) y en otras 10 disciplinas paralímpicas en 13 de las instalaciones, de acuerdo a lo difundido por el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital francesa.

En tanto la tableta táctil estará presente en seis instalaciones del evento, para poder seguir las competiciones de fútbol, rugby, básquet y cuatro deportes paralímpicos de balón. Aunque aún se encuentran poco extendidos, estos dispositivos se utilizan sobre todo para el fútbol, el tenis y las disciplinas paralímpicas. Las asociaciones esperan que los JJ.OO. sirvan para acelerar su implantación general.

Según la responsable de integración paralímpica en París 2024, Ludivine Munos, estarán disponibles 460 horas de audiodescripción. “Hemos apuntado a los deportes que los expertos en discapacidad visual nos han dicho que son más interesantes para ellos", explicó la funcionaria.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.