¡Histórico! Paraguay será sede del Mundial de Fútbol de Playa

Según anunció el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, nuestro país será sede del Mundial en 2019.

Para conocer más detalles nos comunicamos con Ricardo Torres, presidente de la divisional de fútbol playa de la APF, quien nos brindó la información respectiva.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol presentó la candidatura de Paraguay para el Mundial de Fútbol Playa 2019 con otras 3 federaciones, siendo estas las de Australia, Bulgaria y Barbados. Luego de varios meses eligieron nuestra propuesta porque les gustó el concepto que presentamos y nos eligieron como mejor proyecto”, manifestó Torres.

El evento internacional se llevará a cabo en Asunción del 21 de noviembre al 1 de diciembre del 2019, y participarán 16 selecciones de todas las confederaciones asociadas a la FIFA.

Según Torres, el proyecto se inició hace un año, en noviembre del 2017 y fue presentada al organismo rector en septiembre de este año. Agregó que para este mundial habrá una inversión aproximada de US$ 5 millones.

El plan incluye, la construcción de un nuevo estadio para 3.500 espectadores que abarca todas las exigencias de la FIFA para un acontecimiento de tamaña envergadura.

También la adecuación, en algunos casos y construcción de canchas de entrenamiento, además de la elección de posibles hoteles para albergar a la delegación de la institución internacional, árbitros, selecciones participantes y prensa. Asimismo, designar el sistema de transporte que se utilizará y el circuito que se recorrerá para agilizar el tráfico.


 

“Debemos ser muy conscientes de que con este tipo de eventos estamos mostrando al mundo nuestra imagen país, y queremos que nos conozcan de la mejor manera. Cabe recordar que Paraguay tiene ganada la candidatura de los Juegos Odesur 2022, es candidato al mundial femenino sub 20 y somos candidatos también junto a Argentina y Uruguay al Mundial 2030”, expresó.

En los mundiales de fútbol playa se utiliza solo un estadio y el nuestro será construido dentro del predio del Comité Olímpico Paraguayo. La APF cuenta también con la colaboración de la presidencia de la república a través de la SND, Senatur, Municipalidad de Asunción y Luque, MOPC,  y el comité olímpico paraguayo.
 

Paraguay recibirá aproximadamente 100 personas de FIFA, 100 personas de prensa y 320 personas de delegaciones, además de otras 200 personas que vendrán a conocer nuestro país y a acompañar a sus selecciones.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.