JP Morgan con equipo confirmado: Creó grupo de banca de inversión enfocada en deporte

El banco estadounidense JP Morgan creó una división específica conformada por un equipo que analizará y realizará inversiones en el área deportiva. La idea es aprovechar un sector cada vez más lucrativo.

"Con las principales franquicias deportivas en Estados Unidos y Europa valoradas ahora en más de US$ 400.000 millones en total, el deporte se ha convertido en una clase de activos cada vez mayor, que atrae cada vez más a inversores institucionales", afirmó Fred Turpin director global de inversión en medios y comunicación del banco.

La agencia Reuters difundió la noticia basado en un memorando interno de la compañía al que tuvo acceso. Según publicó la agencia JP Morgan nombró a Eric Menell, director general y codirector de Banca de Inversión en Medios de América del Norte, y a Gian Piero Sammartano, director general y jefe de Banca de Inversión en Medios responsable en Europa, Oriente Próximo y Asia (EMEA por sus siglas en inglés), para codirigir la nueva división.

Este departamento específico del banco se denomina Sports Investment Banking Coverage, (o Cobertura de Banca de Inversión Deportiva, en español) y ofrecerá soluciones de asesoramiento y financiación para actividades como la inversión en franquicias deportivas a clientes de todo el mundo.

La iniciativa no es extraña para JP Morgan, pues ya lleva años asesorando operaciones e incluso es propietario de la gestora de instalaciones deportivas Forus. También tuvo participación como fondo de deuda en la financiación de propiedades deportivas, tales como clubes y franquicias, para la construcción de recintos deportivos. El Santiago Bernabéu, del Real Madrid, está entre los proyectos mencionados.

El banco estadounidense ya trabajó en varios acuerdos del sector, como la reciente adquisición por parte del multimillonario británico, Sir Jim Ratcliffe, de una participación minoritaria en el Manchester United, equipo de la Premier League inglesa.

En otro momento también brindó asesoramiento al propietario de la Fórmula Uno, Liberty Media, y al grupo de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment, ambos en el transcurso del 2023.

La consultora Deloitte estima que las propiedades deportivas de primera categoría alcancen valoraciones récord este año, ya que los inversores institucionales buscan cada vez más oportunidades en el sector.

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.