Actualmente Argentina tiene 15 campeonatos ganados, la misma cantidad que posee Uruguay. En cuanto a Colombia, la selección cafetera está a las puertas de su segundo título sudamericano en mayores.
Su primera conquista fue en 2001, cuando ganó la Copa América disputada en su territorio. Además, de triunfar en la presente edición, de alguna manera, tapará algunas dudas y subvaloraciones que dejaron su anterior campeonato, ya que en aquella justa Brasil presentó una formación alternativa y Argentina no participó.
Decepción en rojo y blanco
En cuanto a los números de nuestra selección, la Albirroja llegó con el récord más largo (49 años) sin perder en el debut del torneo (17 ediciones: 9 victorias y 8 empates). La derrota contra el finalista Colombia cortó la racha.
Otro punto negativo para Paraguay es que perdió todos sus partidos de la Copa América, algo que no pasaba desde hace casi 100 años, cuando en 1925 cayó derrotado en sus cuatro partidos, contra Argentina y Brasil. En el balance la selección guaraní fue la tercera en cuanto a peor rendimiento. Solamente Bolivia y Jamaica tuvieron un desempeño más pobre.
En lo que Argentina ya se aseguró el primer lugar es en la cantidad de directores técnicos nacidos en ese país que estuvieron al frente de seleccionados en esta Copa América. Además de Lionel Scaloni, orientador táctico de la Albiceleste, también dijeron presente sus compatriotas Néstor Lorenzo (Colombia), Gustavo Alfaro (Costa Rica), Ricardo Gareca (Chile), Daniel Garnero (Paraguay), Marcelo Bielsa (Uruguay) y Fernando Batista (Venezuela).