Olimpiadas Especiales renueva alianzas que favorecen a más de 3.000 atletas

El movimiento de inclusión global Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) que aboga por una mayor inclusión en todos los aspectos de la vida, como el deporte, la salud, la educación y el empleo, para mejorar la vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, renovó recientemente su alianza con siete federaciones deportivas, para que sus más de 3.000 atletas de entre ocho a 12 años sigan creciendo en estos deportes.
 

Las federaciones de atletismo, bádminton, gimnasia, deportes acuáticos, hockey, bochas, y la Asociación Paraguaya de Tenis ofrecen apoyo, otorgando el usufructo gratuito de instalaciones deportivas, provisión de implementos deportivos, designación de instructores para capacitaciones de entrenadores de Olimpiadas Especiales, y la inclusión de los atletas en eventos nacionales de cada federación, además de la provisión de kits deportivos para competencias internacionales.

Unos 600 atletas de dos a siete años de edad son parte del programa inclusivo (con y sin discapacidad) de juegos y actividades recreativas que buscan mejorar el desarrollo psicomotor del niño; mientras que más de 3.000 atletas de ocho a 12 años participan en atletismo, fútbol, natación, tenis, bádminton, patinaje artístico, patinaje de velocidad, bochas, vóleibol, básquetbol 3 x 3, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey y taekwondo.

Olimpiadas Especiales es una organización mundial sin fines de lucro presente en Paraguay desde 1980 a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que adquirió personería jurídica e independencia del ministerio en 1991. Cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI).

En nuestro país, “estamos reconocidos por el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) como una institución que brinda entrenamientos y competencias deportivas a personas con y sin discapacidad intelectual”, explicó su directora ejecutiva, Rocío Carrillo.

Además de los convenios señalados anteriormente, la entidad está aliada con organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Unicef, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros.

El apoyo concreto de la OEP
El objetivo específico de la organización, según expresó su directora, es “proporcionar entrenamiento deportivo durante todo el año, y competencia atlética en una variedad de deportes de tipo olímpico a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual”, agregó la directiva.

Además desarrolla programas en salud, educación y liderazgo inclusivo, brindando oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de talentos, destrezas y compañerismo con las familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.

Copa Mundial de Fútbol Unificado Detroit 2022
Paraguay fue seleccionado para participar en este evento representando a América Latina, que se desarrollará desde el 31 de julio al 6 de agosto. Viajará una delegación de 20 personas, nueve atletas, siete compañeros unificados, y cuatro personas del cuerpo técnico.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.