Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.

El Congreso, que coincide con el centenario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en la FIFA, se celebrará en un contexto de gran relevancia para el país, al ser la sede del sexto Congreso realizado en Sudamérica. Paraguay, cuna de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), será el epicentro de este gran acontecimiento, donde se reunirán más de 1.200 delegados de todo el mundo, entre ellos representantes de las seis confederaciones globales: la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), la Conmebol, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Este Congreso se desarrollará en la sede ampliada del centro de convenciones de la Conmebol en Asunción, entre el 12 y el 16 de mayo de 2025. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó la importancia de esta ocasión como una oportunidad para celebrar los 100 años de la APF en la FIFA, con un espíritu de unidad en el fútbol mundial. “Gracias a la APF y a la Conmebol, lideradas por los presidentes Robert Harrison y Alejandro Domínguez, por garantizar que Paraguay sea sede de este Congreso”, expresó Infantino.

Además, resaltó que este será el primer Congreso Ordinario de la FIFA en Sudamérica sin la organización directa de una Copa Mundial, lo que le otorga una singular importancia histórica.

Este evento se suma a una serie de logros que colocan a Paraguay como un actor destacado en el ámbito futbolístico internacional. El país ha sido parte de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, participando en ocho ediciones y siendo uno de los equipos que estuvo en el torneo inaugural en 1930 en Uruguay. La selección paraguaya también ha tenido una destacada participación en otros torneos de la FIFA, incluyendo competiciones de fútbol sala, fútbol playa y categorías menores.

Además, Paraguay fue sede de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en 2019, y sigue siendo un lugar clave para el fútbol en Sudamérica. En 2025, Chile será el anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, mientras que Colombia albergará la Copa Mundial Femenina Sub-20 en 2024.

Un Congreso que marca el futuro

El 75º Congreso de la FIFA no solo será un espacio para debatir y decidir el futuro del fútbol mundial, sino también una plataforma para fortalecer las relaciones y la cooperación entre las diferentes regiones del mundo. Para Paraguay, es una oportunidad única de mostrar al mundo su compromiso con el desarrollo del fútbol y consolidarse como un referente en la organización de grandes eventos deportivos internacionales.

Con este Congreso, Paraguay celebra no solo su centenario de membresía en la FIFA, sino también su creciente influencia en el ámbito global del fútbol.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.