Por el premio mayor: Real Madrid y Borussia Dortmund buscan el título de Champions (y millones de euros)

La UEFA repartirá sumas estratosféricas en la final pactada para el próximo 1 de junio en Wembley. Y por cosas del fútbol, uno de los equipos incluso recibirá el doble de dinero en caso de resultar vencido. 

Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras en la edición 2023/2024 de la final de Champions League, el torneo de clubes más visto en todo el mundo y el que mayor cantidad de dinero entrega en premios.

De hecho, a principios de año la UEFA destinó un total de € 2.100 millones para los 32 equipos participantes del torneo. Cada equipo recibió por llegar a la fase de grupos un total de € 15,64 millones de euros, mientras que por ganar un partido se alzó con € 2,8 millones, y € 930.000 por partido empatado.

Por su parte, a los clasificados a octavos de final se les otorgaron € 9,6 millones, a cuartos € 10,6 millones y los semifinalistas recibieron € 12,5 millones. Sin embargo, ningún monto mencionado hasta acá tiene comparación con la cantidad que llevará a sus arcas el club que se consagre campeón en tierra inglesa.

El premio mayor

Por haber llegado a la final, tanto el equipo alemán como el español, se aseguraron la increíble suma de € 15,5 millones, y un monto extra de € 4,5 millones para el que se consagre campeón, que sumados representan un total de € 20 millones.

Sin embargo, a diferencia del Real Madrid, el club amarillo y negro de Dortmund cuenta con una ventaja más que importante en cuanto a premios, pues podría incluso llegar a alzarse con un total de € 40,5 millones de euros, pero siempre que resulte perdedor.

Esto se explica de la siguiente manera. En junio de 2023, el Real Madrid se hizo con los servicios de la entonces joya del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, futbolista inglés que hoy brilla con la casaca del equipo español. La ficha de Bellingham le costó en aquel entonces al equipo blanco de Madrid, la suma de € 103 millones.

En aquella compra el equipo español tuvo que firmar una cláusula que lo obligaba a abonar la suma de € 25 millones en el caso de consagrarse campeón de la Champions League. El Borussia Dortmund, tal vez, estuvo lejos de imaginarse que sería el otro equipo finalista.

Lo cierto y lo concreto es que el equipo alemán ganará mucho más dinero si resulta vencido en la final. Explicando mejor, de ganarla cobrará la suma de € 20,5 millones de euros; mientras que de perderla se llevará además de los € 15,5 millones por participar, los otros € 25 millones de Real Madrid por ser el campeón, con lo que el club de la cuenca del Ruhr recibiría € 40,5 millones.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.