Se acerca la primera fecha del Rally Nacional con nueva fecha y lugar

Se aproxima otra competencia del Campeonato Nacional de Rally. El miércoles 13 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2019 del Automotor Rally Team (ART), que de la mano de Diego Domínguez y Héctor Nunes salió victorioso en el reciente sudamericano Codasur, realizado en Misiones, Argentina.

“Durante este año el equipo participará en el Campeonato Nacional de Rally y el Sudamericano, de hecho, acaba de ganar la primera fecha de esta competencia que fue en Posadas hace un par de semanas, pero dura todo el año. Son cinco carreras, una fecha en Argentina, otra en Paraguay que será la siguiente, luego en Brasil, en Santa Cruz, Bolivia y en Uruguay”, expresó Javier Martínez, team manager del equipo.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, que también se trata de la próxima edición del Sudamericano, estaba prevista en el departamento de Guairá para los días 15,16 y 17 de marzo, sin embargo debido a la inestabilidad climática y problemas en el terreno, la cita fue modificada, por lo que se desarrollará en Encarnación del 4 al 7 de abril.

El equipo de Automotor, encabezado por Diego Domínguez, último campeón del Transchaco Rally está conformado por alrededor de 20 personas y, según el manager, el objetivo para este periodo se trata de “repetir los logros de 2018, cuando el equipo salió victorioso en su primer año y este 2019 la intención es salir campeones de nuevo, apuntar al campeonato del rally nacional y del sudamericano”.

La anterior carrera, apertura del Sudamericano de Rally, efectuada en Posadas - Misiones, finalizó con el triunfo de los compatriotas Diego Domínguez y Héctor Nunes a bordo de un Hyundai I20 R5, tras once pruebas especiales y más de 778 kilómetros recorridos. En el segundo lugar se posicionaron Luis Maldonado y Jorge González, mientras que el tercer puesto fue para Augusto Bestard y el argentino Edgardo Galindo para concluir con un podio de pilotos paraguayos.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.