Velódromo con estándares internacionales requerirá inversión de unos US$ 5 millones

Una de las obras que se realiza en el marco de los próximos Juegos Sudamericanos Odesur Asu 2022 es la que corresponde al velódromo, ejecutada por el Consorcio ATR. La misma requerirá una inversión aproximada de US$ 5 millones y se encuentra en un 50% de avance.
 

Un velódromo es una instalación deportiva preparada para la celebración de competencias ciclísticas, con una pista especial de forma casi elíptica, con las curvas cerradas; y con gradas para los espectadores.

El ingeniero Gerardo Delfino explicó que el Consorcio ATR es una unión de las empresas AGB, Tocsa, y Ritter, que son las responsables de llevar adelante la obra. La ejecución de la obra del velódromo se encuentra avanzada en un 50 % y se estima que estará lista para el inicio de los juegos, previstos para octubre próximo.

“La inversión aproximada es de US$ 5 millones, suma a la que se accedió a través de una licitación pública administrada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND)”, dijo el profesional.

Entre las características más resaltantes de esta obra ubicada dentro del predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), es que estará certificado por la Unión Internacional de Ciclistas, y cumplirá con los estándares para competiciones internacionales.

Algunas de las dimensiones más relevantes son la estructura cubierta de techo de aproximadamente 9.000 m2, compuesta por “arcos de acero de 86 metros de luz entre apoyos. Las chapas de cobertura llevan los colores albirrojos”, adelantó.

La pista, por su parte, tiene un desarrollo de 250 metros y estará cubierta por madera de pino reforestado proveniente de Finlandia.  “Esta obra es única en Paraguay y será el quinto velódromo de estas características en toda Sudamérica”, afirmó el ingeniero.

De esta manera, tras los Juegos Odesur Asu 2022, Paraguay tendrá un legado en infraestructura y “vamos a estar al nivel de los mejores países de Sudamérica”, reiteró.

La edición número XII de los juegos ASU 2022 ya tienen el visto bueno de Odesur y se disputará del 1 al 15 de octubre en Asunción. Se estima que participarán unos 6.700 atletas de 15 países.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.