Ahumpar, firma nacional que se distingue por sus hamburguesas de surubí, tilapia, cerdo, pavo y pollo 

(Por LF) Ahumpar es una empresa familiar dedicada a la elaboración de ahumados, que se encuentra en el mercado desde hace varias décadas, pero que decidió reinventarse unos cinco años atrás y lanzar una línea de hamburguesas premium, hechas a base de pescados como tilapia y surubí, así como también de cerdo, pavo y pollo, que se destacan por ser 100% naturales y libres de conservantes.

En conversación con InfoNegocios, Manuel Brizuela, encargado de producción de Ahumpar, contó que la firma nació en 1977, de la mano de su abuelo, quien, con la producción y comercialización de surubí ahumado puso en marcha el emprendimiento.


“Mi abuelo era descendiente de alemanes y gracias a un amigo suyo, también alemán, con mucha experiencia en lo relacionado a la elaboración de ahumados y que le enseñó todo al respecto, empezó a producir y a vender. Primeramente lo tomó como un hobby, pero luego ya como una oportunidad de negocio, que con el correr del tiempo se fue afianzando”, relató.
No obstante, comentó que pasados unos años, tras fallecer su abuelo, la producción se interrumpió, pero renació 10 años después. “Empezamos nuevamente con el surubí ahumado y luego, en 2017, decidimos innovar con la producción de hamburguesas, primero con las Pira Burger, de surubí y tilapia, que son los pescados más tradicionales de Paraguay y posteriormente, gracias a la buena aceptación, con otros sabores, como el de cerdo, el de pavo y finalmente, el pollo al curry, que lanzamos recientemente”, detalló.


El joven resaltó que se trata de hamburguesas gourmet elaboradas a base de carne pura, sin mezclas, totalmente naturales, sin aditivos ni conservantes, que sobresalen por su gran sabor y por ser saludables. “Además de la variedad que ofrecemos, esto es lo que nos diferencia de  otros productos disponibles en el mercado”, enfatizó.  
Agregó que también cuentan con otras opciones para degustar, como albóndigas de pescado y también con una línea de hamburguesas vacunas rellenas con queso. “Todas las hamburguesas las vendemos congeladas en cajas de cinco unidades”, especificó.


En cuanto a la demanda de los productos mencionó que sin hacer mucha publicidad se dieron cuenta de que los productos se mueven bien y que son requeridos. “En estos cinco años no hemos dejado de surtir a ningún supermercado. Las que más se compran son las hamburguesas de surubí; esas son las número uno, luego les siguen las de pavo, que se consumen mucho en dietas”, precisó.
Finalmente, al ser consultado sobre cómo se puede acceder a los productos, Brizuela indicó que los mismos se adquieren en Casa Rica, Fortis, SuperSeis, Areté, Los Jardines, Delimarket y Granja Direct, o también por sistema de delivery, contactando al (0983) 671-111 para hacer los pedidos y coordinar la entrega.  Mientras que en las redes sociales los encuentran como @ahumparpy en Instagram y @AhumparPY en Facebook.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.