Ahumpar, firma nacional que se distingue por sus hamburguesas de surubí, tilapia, cerdo, pavo y pollo 

(Por LF) Ahumpar es una empresa familiar dedicada a la elaboración de ahumados, que se encuentra en el mercado desde hace varias décadas, pero que decidió reinventarse unos cinco años atrás y lanzar una línea de hamburguesas premium, hechas a base de pescados como tilapia y surubí, así como también de cerdo, pavo y pollo, que se destacan por ser 100% naturales y libres de conservantes.

En conversación con InfoNegocios, Manuel Brizuela, encargado de producción de Ahumpar, contó que la firma nació en 1977, de la mano de su abuelo, quien, con la producción y comercialización de surubí ahumado puso en marcha el emprendimiento.


“Mi abuelo era descendiente de alemanes y gracias a un amigo suyo, también alemán, con mucha experiencia en lo relacionado a la elaboración de ahumados y que le enseñó todo al respecto, empezó a producir y a vender. Primeramente lo tomó como un hobby, pero luego ya como una oportunidad de negocio, que con el correr del tiempo se fue afianzando”, relató.
No obstante, comentó que pasados unos años, tras fallecer su abuelo, la producción se interrumpió, pero renació 10 años después. “Empezamos nuevamente con el surubí ahumado y luego, en 2017, decidimos innovar con la producción de hamburguesas, primero con las Pira Burger, de surubí y tilapia, que son los pescados más tradicionales de Paraguay y posteriormente, gracias a la buena aceptación, con otros sabores, como el de cerdo, el de pavo y finalmente, el pollo al curry, que lanzamos recientemente”, detalló.


El joven resaltó que se trata de hamburguesas gourmet elaboradas a base de carne pura, sin mezclas, totalmente naturales, sin aditivos ni conservantes, que sobresalen por su gran sabor y por ser saludables. “Además de la variedad que ofrecemos, esto es lo que nos diferencia de  otros productos disponibles en el mercado”, enfatizó.  
Agregó que también cuentan con otras opciones para degustar, como albóndigas de pescado y también con una línea de hamburguesas vacunas rellenas con queso. “Todas las hamburguesas las vendemos congeladas en cajas de cinco unidades”, especificó.


En cuanto a la demanda de los productos mencionó que sin hacer mucha publicidad se dieron cuenta de que los productos se mueven bien y que son requeridos. “En estos cinco años no hemos dejado de surtir a ningún supermercado. Las que más se compran son las hamburguesas de surubí; esas son las número uno, luego les siguen las de pavo, que se consumen mucho en dietas”, precisó.
Finalmente, al ser consultado sobre cómo se puede acceder a los productos, Brizuela indicó que los mismos se adquieren en Casa Rica, Fortis, SuperSeis, Areté, Los Jardines, Delimarket y Granja Direct, o también por sistema de delivery, contactando al (0983) 671-111 para hacer los pedidos y coordinar la entrega.  Mientras que en las redes sociales los encuentran como @ahumparpy en Instagram y @AhumparPY en Facebook.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.