Chorizos La Pilarense: un producto casero hecho con una receta familiar de casi 100 años

(Por LF) Se trata de un emprendimiento que nació hace seis meses de la mano de Julia Arce, una mujer pilarense que decidió empezar a producir chorizos caseros, basados en una receta heredada de su familia, que ha pasado de generación en generación. Los mismos, resaltan por su excelente calidad, pues son elaborados con carne y tripas de exportación. Actualmente, la marca se encuentra comercializando dos variedades: tradicional y picante.

Chorizos La Pilarense nace realmente de la necesidad de poner a disposición de los consumidores un producto saludable y de calidad, respaldado por una receta que tiene muchos años de tradición en mi familia, la cual aprendí durante mi infancia en Pilar, gracias a mis padres que se dedicaban a la elaboración de estos chorizos, los cuales a su vez, aprendieron de mis bisabuelos”, relató.

Julia comentó que la idea de crear la marca y comercializar los chorizos surgió luego de que varias personas, amigos y vecinos, los probaron y comenzaron a realizar pedidos. “Mi marido fue el que me impulsó a empezar a producir y vender, la verdad, al inicio me dio un poco de miedo, sin embargo, luego me decidí y me comenzó a ir muy bien, hasta ahora. Arranqué en julio de este año”, destacó. 

Julia señaló que se encuentra produciendo entre 25 a 30 kilos de chorizos por semana, de las variedades tradicional y picante. “La producción es semanal porque me gusta entregar un producto fresco y que además se distinga en cuanto a calidad. La carne y las tripas que utilizo son tipo exportación, es decir de primer nivel, todo esto con la finalidad de que los chorizos gusten”, enfatizó.

Los productos pueden ser cocinados de diferentes formas, a la parrilla, al tatakua, en el horno, a la sartén, o también cortados o desmenuzados. “La aceptación de los consumidores es alta. Gracias a Dios me está yendo muy bien, cada día que pasa se suman nuevos clientes y recibo más pedidos. Están teniendo muy buena demanda, incluso, a pesar de que tuve que ajustar un poco los costos, debido a la suba del precio de carne”, manifestó la emprendedora.

Con respecto al canal de comercialización con el cual está operando, indicó que es por venta directa. “Me pueden contactar para hacer sus pedidos tanto vía WhatsApp al (0981) 105-276 y a través de las redes sociales, estamos en Facebook como Chorizos la Pilarense y en Instagram como @lapilarense_chorizos”, precisó.

Finalmente, habló acerca de las proyecciones de la marca a futuro. “Los planes que tengo son ir creciendo en el mercado, contar más adelante con un centro de distribución y un showroom, donde pueda ofrecer los chorizos. Además, tengo proyectado agregar más variedad a nuestra línea de productos, como chorizo toscano, chorizo con verduras, butifarra, entre otras opciones”, concluyó.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.