Esta es la nueva asociación que promete potenciar al sector cárnico

(Por LF) Un grupo de ganaderos, preocupados por la crisis que actualmente afecta al sector decidió unirse y conformar la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), creada con la finalidad de impulsar y fortalecer la comercialización de carne a nivel interno y externo, según comentó Fernando Serrati, uno de los fundadores del nuevo gremio.

“La asociación nace con un enfoque exclusivamente comercial, la idea es mejorar la comercialización de la carne, porque la ganadería necesita previsibilidad y últimamente los precios han caído de tal manera que hace inviable nuestro negocio, entonces resolvimos juntarnos un grupo de productores para entender lo que está pasando y corregir lo que se pueda corregir”, explicó en Serrati.

Comentó que hasta el momento son 40 ganaderos los que integran la APPEC y que tienen previstas varias acciones a realizar para cumplir con los objetivos trazados. “Este martes vamos a conformar la nueva directiva y posteriormente vamos a empezar a entrar en contacto con el Gobierno, especialmente con las autoridades del Senacsa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cancillería Nacional y con la Presidencia de la República”, informó.

El empresario señaló que también pretenden trabajar en conjunto con la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), para unir fuerzas y lograr la meta de valorizar mejor la carne paraguaya.

“El primer tema que vamos a tratar con las autoridades es la importancia de acceder al mercado de China Continental, es lo primordial para nosotros en este momento, independientemente a que ellos tengan compromisos políticos con otros países. Queremos también acercarnos más a la industria, a los frigoríficos, para hacer estrategias en común especialmente en lo que se refiere a tipificación y al tema de la limpieza o ‘dressing’, el cual no está reglamentado en nuestro país”, detalló.

Serrati indicó que además apuntan profundizar sobre el plan de trazabilidad bovina que será implementado próximamente y sobre el uso de las cajas negras, que servirán para controlar la producción en las diferentes plantas procesadoras.

“Necesitamos abordar todos estos temas que son de vital importancia para nuestro rubro, la idea es que trabajemos todos juntos, incluso pretendemos hacerlo también con otros sectores como el porcino que ha crecido mucho y con los sojeros, que al igual que nosotros necesitan abrirse paso a nuevos mercados internacionales”, concluyó.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.