Expo Canindeyú reúne genética de seis razas bovinas de alta genética y tecnología agrícola

(Por SR) La tradicional Expo Regional Canindeyú organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Canindeyú, celebra este año su vigésima quinta edición con cifras alentadoras, tanto en participación como en volumen de negocios. El evento se inició el martes 7 y se extiende hasta el domingo 13 de abril. El predio de exposiciones de La Paloma del Espíritu Santo, que abarca 22 hectáreas de uso activo, recibe a criadores, compradores, técnicos y expositores de todo el país, además de visitantes del Brasil.

Francisco Viancheto, actual vicepresidente de la ARP regional y coordinador del área ganadera de la feria, comentó en entrevista con InfoNegocios que esta edición se vive con un entusiasmo especial, gracias al buen momento que atraviesa el sector. “Hay muy buenas perspectivas. El animal gordo está muy bien cotizado, lo que incentivó tanto la participación como las inversiones en genética”, señaló.

Según indicó el especialista, la feria se destaca como la primera del calendario ganadero nacional y es considerada por sus organizadores como el segundo evento agroganadero más importante del interior del país. Este año, la muestra reúne a 247 ejemplares bovinos de alta genética en pista, provenientes de distintas regiones del país, incluyendo el Chaco y el sur. Se exhiben razas como Nelore (con 150 ejemplares), Brangus, Angus, Brahman, Braford y Senepol. También se incorporan ovinos, caprinos y equinos criollos y cuarto de milla, abriendo espacio a nuevas oportunidades comerciales.

La feria cuenta con la participación de 30 cabañas y ofrece actividades técnicas, como el juzgamiento de animales y charlas sobre manejo de pasturas a cargo de expertos internacionales. “Queremos que el productor vuelva a su establecimiento con herramientas útiles para seguir creciendo”, indicó Viancheto.

Uno de los momentos destacados de la muestra son los remates. El primero, realizado el miércoles por la noche, movilizó unas 800 cabezas de ganado de invernada, con precios que sorprendieron positivamente. “Hubo lotes que alcanzaron los G. 4 millones por ejemplar, cuando el promedio ronda los G. 3 millones. Esto refleja la mejora del producto final y el interés de los frigoríficos”, explicó. Para este viernes 11 se espera la Feria del Criador, con una expectativa de 1.200 animales, en su mayoría desmamantes.

Además del fuerte enfoque ganadero, la expo ofrece un espacio de agrodinámica, donde se presentan productos químicos, semillas, maquinarias y tecnología agrícola. En total, 350 comercios —desde grandes empresas hasta pequeños emprendimientos— utilizan la muestra como vidriera para sus productos, distribuidos en salones industriales, comerciales y de artesanía.

El acceso al predio es gratuito durante el día. Por las noches se cobra una entrada de G. 30.000, y para el sábado, jornada de cierre y espectáculo central, el precio ascenderá a G. 100.000. Los remates, sin embargo, son de libre acceso para los interesados en comprar o simplemente observar.

Según Viancheto, todos los ingresos generados se reinvierten íntegramente en la mejora del predio de la ARP regional. “No hay fines de lucro. Nuestro objetivo es consolidar este espacio como centro de referencia para la ganadería y el desarrollo regional. También recibimos visitas de los estados brasileños de Mato Grosso y Paraná, lo que demuestra nuestro alcance transfronterizo”, enfatizó.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.