“La mejora en los precios de la carne y la exportación no se está traduciendo al ganadero”

(Por LF) Fernando Serrati, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Carne (APPEP), manifestó que la industria sigue sin pagar lo que corresponde al ganadero. Afirmó que aunque en enero se registró un aumento en las exportaciones y el precio promedio pagado por tonelada mejoró en relación al 2019, los productores continúan recibiendo 5% menos de lo que deberían.

“En enero vimos que subió el precio de la carne según los datos oficiales del Senacsa, o sea se pagó US$ 573 más por tonelada de carne, que equivale a un incremento de 14% en relación a enero del 2019, esto corresponde a la tonelada exportada, pero en lo que se refiere al precio pagado al productor seguimos estando en -5%. Entonces, lo que vemos es que esta mejora en los precios no se está traduciendo al ganadero, seguimos en las mismas”, expresó el titular de la APPEC.

“A mí me critican porque digo que el precio del kilo al gancho debe estar en torno a los US$ 3, pero no lo digo porque se me ocurre o por capricho sino, porque, como productores, conocemos los costos. Estamos haciendo una ganadería con tecnología, damos de comer al ganado, estamos haciendo agricultura, fertilizamos pasturas y estamos utilizando herramientas de primer nivel, estamos invirtiendo, no pedimos nada fuera de lugar, todo ese costo que está teniendo el ganadero hoy en día, no está siendo retribuido”, añadió.

Serrati señaló que si esta situación continúa, el hato ganadero terminará por caer en un futuro. “Es lo que tememos como productores, porque la ganadería dejó de ser un negocio bueno y pasó a convertirse en un negocio bastante irregular”, lamentó.

Sobre cómo piensan encarar este año la lucha de precios con la industria y la falta de rentabilidad, indicó que seguirán bregando por la salida de ganado en pie. “No nos queda de otra, creemos que está sobrando ganado y está faltando faena. Este 2020 esperamos un aumento del hato, creemos que por lo menos habrá unas 200.000 cabezas más en relación al año pasado y si no se está utilizando lo que producimos con tanto esfuerzo ni se está pagando lo que corresponde, debemos apelar a la exportación en pie”, consideró.

“Si la industria dice que no puede pagar más de lo que está pagando, está bien, tampoco podemos obligarle a que pague más, porque esto es un libre comercio, pero lo que queremos es que sean sinceros y digan la verdad y el ganadero entonces tomará la decisión que mejor le convenga, continuar o salirse del negocio. Como productores apelamos al diálogo y al consenso porque creemos que ese es el único camino para llegar al entendimiento”, sentenció.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.