No habrá Expo Curuguaty 2020 por crisis económica

(Por LF) La edición número 8 de la Expo Curuguaty no se llevará a cabo este año. Los organizadores resolvieron suspender la realización de la muestra debido a la crisis económica que afecta desde el año pasado a todo el país, pero en especial a esa región, informaron a través de un comunicado.

El sector agropecuario nacional sigue resintiendo la crisis económica y climática que lo golpeó duramente el año pasado y prueba de ello, es suspensión de la octava edición de la Expo Curuguaty, que tradicionalmente se realiza en el mes de marzo.

“El Grupo Apadec SA (Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú) y Cordeiro Representaciones, organizadores de la Expo Curuguaty, informan a través de este comunicado a toda la opinión pública, que se ha resuelto la suspensión de la Expo Curuguaty 2020”, reza el documento emitido.

Según los representantes de la feria agroganadera, la decisión fue tomada a raíz de la situación crítica en la economía que estaba atravesando el país y también la región, debido a la situación climática que desfavoreció la producción agropecuaria, así como también a la baja cotización de los productos, teniendo en cuenta que la zona, específicamente Canindeyú, es exclusivamente agropecuaria.

“Pedimos comprensión a todos los expositores y auspiciantes quienes apostaron en su momento por nuestra Expo y esperamos en los próximos eventos contar con su presencia y apoyo, para la realización de un digno evento que todos queremos”, expresa el comunicado.

Recordemos que la Expo Curuguaty fue suspendida también en el 2018 a consecuencia de circunstancias económicas desfavorables que afectaron a la región también ese año, específicamente, en lo que respecta a la producción ganadera y sojera.  No obstante, la situación se revirtió en 2019 y la séptima edición se llevó a cabo con un muy buen clima de negocios. La misma se desarrolló del 1 al 10 de marzo y contó la con la participación de 75 empresas y más de 15.000 visitantes.

En lo que ventas se refiere, la muestra logró recaudar la suma de G. 2.500 millones tras dos exitosos remates en los cuales se subastaron cerca de 2.000 animales.

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.