No habrá Expo Curuguaty 2020 por crisis económica

(Por LF) La edición número 8 de la Expo Curuguaty no se llevará a cabo este año. Los organizadores resolvieron suspender la realización de la muestra debido a la crisis económica que afecta desde el año pasado a todo el país, pero en especial a esa región, informaron a través de un comunicado.

El sector agropecuario nacional sigue resintiendo la crisis económica y climática que lo golpeó duramente el año pasado y prueba de ello, es suspensión de la octava edición de la Expo Curuguaty, que tradicionalmente se realiza en el mes de marzo.

“El Grupo Apadec SA (Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú) y Cordeiro Representaciones, organizadores de la Expo Curuguaty, informan a través de este comunicado a toda la opinión pública, que se ha resuelto la suspensión de la Expo Curuguaty 2020”, reza el documento emitido.

Según los representantes de la feria agroganadera, la decisión fue tomada a raíz de la situación crítica en la economía que estaba atravesando el país y también la región, debido a la situación climática que desfavoreció la producción agropecuaria, así como también a la baja cotización de los productos, teniendo en cuenta que la zona, específicamente Canindeyú, es exclusivamente agropecuaria.

“Pedimos comprensión a todos los expositores y auspiciantes quienes apostaron en su momento por nuestra Expo y esperamos en los próximos eventos contar con su presencia y apoyo, para la realización de un digno evento que todos queremos”, expresa el comunicado.

Recordemos que la Expo Curuguaty fue suspendida también en el 2018 a consecuencia de circunstancias económicas desfavorables que afectaron a la región también ese año, específicamente, en lo que respecta a la producción ganadera y sojera.  No obstante, la situación se revirtió en 2019 y la séptima edición se llevó a cabo con un muy buen clima de negocios. La misma se desarrolló del 1 al 10 de marzo y contó la con la participación de 75 empresas y más de 15.000 visitantes.

En lo que ventas se refiere, la muestra logró recaudar la suma de G. 2.500 millones tras dos exitosos remates en los cuales se subastaron cerca de 2.000 animales.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.