Regional ofrece líneas de hasta G. 600 millones

Banco Regional presentó dos acciones en la Expo 2018. Para conocer más sobre las mismas, desde InfoNegocios nos comunicamos con Gualberto Yegros, gerente de Banca Corporativa.

El directivo de la entidad nos indicó que en la presentación realizada en la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore, anunciaron dos medidas crediticias a todos los clientes del banco y socios de las asociaciones ganaderas.

De acuerdo a Yegros, la primera acción corresponde a la realización de operaciones específicas fuera de la línea de crédito aprobada, de manera a brindar un mayor capital operativo en sus acciones.

“Consiste en líneas de créditos de hasta 600 millones, dependiendo de los movimientos de los clientes, siempre hablando en exceso de las líneas de crédito. Esto es para dar un soporte al productor para que pueda cubrir su flujo de caja, y esta línea será de mucha ayuda en esta temporada donde se registró una disminución en los precios a nivel nacional e internacional”, indicó el gerente.

El plazo para este producto es de 240 días, con una tasa de 8,5%. Esta acción es presentada por quinto año consecutivo por la entidad.

Posteriormente, Yegros hizo hincapié en la presentación de una nueva línea, enfocada en la retención de vientres. “Con esto queremos ayudar a fortalecer el segmento, con la cría de más animales y de esa forma, impulsar el crecimiento del hato ganadero”.

Con esta línea, los clientes pueden solicitar sus créditos con un plazo de hasta 8 años de plazo, con 2 años más de gracia.

A su vez, el directivo mencionó que los interesados también pueden acceder a otros productos crediticios para el sector ganadero, tales como compra de reproductores, compra de vacas lecheras, mejoramiento genético, mejoras de infraestructura ganadera o lechera, maquinarias e implementos, entre otros.

Los interesados en más información pueden comunicarse con el oficial de cuenta, Antonio Patiño al (0985) 101208 o (021) 6194475.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.