Regional ofrece líneas de hasta G. 600 millones

Banco Regional presentó dos acciones en la Expo 2018. Para conocer más sobre las mismas, desde InfoNegocios nos comunicamos con Gualberto Yegros, gerente de Banca Corporativa.

El directivo de la entidad nos indicó que en la presentación realizada en la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore, anunciaron dos medidas crediticias a todos los clientes del banco y socios de las asociaciones ganaderas.

De acuerdo a Yegros, la primera acción corresponde a la realización de operaciones específicas fuera de la línea de crédito aprobada, de manera a brindar un mayor capital operativo en sus acciones.

“Consiste en líneas de créditos de hasta 600 millones, dependiendo de los movimientos de los clientes, siempre hablando en exceso de las líneas de crédito. Esto es para dar un soporte al productor para que pueda cubrir su flujo de caja, y esta línea será de mucha ayuda en esta temporada donde se registró una disminución en los precios a nivel nacional e internacional”, indicó el gerente.

El plazo para este producto es de 240 días, con una tasa de 8,5%. Esta acción es presentada por quinto año consecutivo por la entidad.

Posteriormente, Yegros hizo hincapié en la presentación de una nueva línea, enfocada en la retención de vientres. “Con esto queremos ayudar a fortalecer el segmento, con la cría de más animales y de esa forma, impulsar el crecimiento del hato ganadero”.

Con esta línea, los clientes pueden solicitar sus créditos con un plazo de hasta 8 años de plazo, con 2 años más de gracia.

A su vez, el directivo mencionó que los interesados también pueden acceder a otros productos crediticios para el sector ganadero, tales como compra de reproductores, compra de vacas lecheras, mejoramiento genético, mejoras de infraestructura ganadera o lechera, maquinarias e implementos, entre otros.

Los interesados en más información pueden comunicarse con el oficial de cuenta, Antonio Patiño al (0985) 101208 o (021) 6194475.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.