Bastian Regier: “Hay personas más creativas y otras más analíticas; lo importante es equilibrarlas en las reuniones de planificación y ejecución”

(Por BR) El sector eléctrico se reinventa constantemente para sobrellevar las exigencias del mercado. En ese sentido, Bastian Regier, gerente de marketing de Record Electric, compartió con InfoNegocios su visión y filosofía dentro del sector.

Para Bastian Regier, la filosofía de trabajo es seguir la misma línea que la misión empresarial y generar buenas experiencias para el consumidor. Esta filosofía se manifiesta de manera tangible en dos frentes: hacia afuera, con clientes industriales, corporativos o consumidores finales; y hacia adentro, con los colaboradores. “La idea es que también nuestros equipos vivan buenas experiencias, con respeto, pero también con desarrollo profesional constante. Nuestra meta es que la gente quiera jubilarse acá. Nos sentimos orgullosos de eso”, comentó.

Regier destacó que, durante su carrera, tuvo muchos líderes que lo acompañaron en su trayectoria dentro de la empresa. Comenzó en el área de ventas, donde tuvo tanto referentes de larga trayectoria como líderes más jóvenes con visiones frescas y globales. Uno de ellos, proveniente del sector de telecomunicaciones, le aportó una mirada más tecnológica y diversa, adquirida tras trabajar en África, Paraguay y otros países. También destaca la influencia del accionista de la compañía, una figura con experiencia en gestión pública (incluyendo cargos como ministro de Hacienda y presidente de Itaipú), cuya visión estratégica inspira a todo el equipo.

En cuanto a las claves que sostienen el posicionamiento de Record Electric, Regier mencionó: “Nuestra estrategia es solucionar problemas dentro del rubro eléctrico y electromecánico con un nivel de calidad superior al de nuestros competidores y a un precio competitivo”.

Este modelo implica que un cliente industrial pueda encontrar en Record Electric todo lo que necesita para su parque de máquinas: desde tableros eléctricos, transformadores, cables, compresores, motores eléctricos, bombas de agua y bandejas portacables, hasta contratos de mantenimiento preventivo. “Por ejemplo, una industria en Caazapá, que se abrió hace poco, nosotros proveímos desde los tableros eléctricos, transformadores, cables eléctricos, hasta compresores de aire, motores eléctricos y bombas de agua”, mencionó.

Respecto a la transformación digital, Regier aseguró que, desde hace dos años, el equipo de marketing trabaja con inteligencia artificial para optimizar tanto el contenido como el análisis de datos. “Nos capacitamos con expertos, incluso con un exgerente comercial de Nike en Paraguay que hoy se dedica a la IA, y también con otros profesionales del área”, dijo.

La IA se emplea actualmente en dos frentes: por un lado, en la creación de contenido optimizado para redes sociales y videos; y por otro, en el análisis de datos de mercado y comportamiento. “Estamos trabajando en la implementación de una atención al cliente con inteligencia artificial”, anticipó.

El marketing suele ser percibido como una mezcla entre arte y ciencia. Para Regier, se trata de reconocer y potenciar las fortalezas del equipo. “Hay personas más creativas y otras más analíticas; lo importante es equilibrarlas en las reuniones de planificación y ejecución. Esa combinación es lo que permite que las campañas sean efectivas”, indicó.

Este enfoque colaborativo dio lugar a ideas innovadoras, como el desarrollo de soluciones digitales para parques industriales, un servicio aún inexistente en Paraguay. “Estamos instalando sensores que permiten medir el rendimiento de motores eléctricos, detectar fallas y anticipar necesidades de mantenimiento. Esto le evita al cliente parar su producción por fallas técnicas, y a nosotros nos da herramientas para un servicio proactivo”, explicó.

Para Regier, lo que más le apasiona de su trabajo es “cuando una campaña tiene éxito y genera impacto, tanto en la satisfacción del cliente como en las ventas y la utilidad de la empresa. Esa es una satisfacción enorme”, expresó.

De cara al segundo semestre de 2025, las perspectivas de Record Electric son alentadoras. “Vemos una etapa linda del país: las cosechas van bien, la industria y la construcción están invirtiendo, y hay una apertura importante a la tecnología. Todo esto en un contexto macroeconómico estable”, indicó Regier.

Más allá de su rol profesional, Regier encuentra equilibrio en sus pasatiempos: la lectura, especialmente textos históricos, informativos y psicológicos, tanto en temas de liderazgo como de desarrollo personal. También dedica tiempo al deporte, con una rutina constante en el gimnasio y participaciones en maratones. “Eso me mantiene activo física y mentalmente. Es necesario tener una vía de escape, algo que te conecte contigo mismo”, dijo.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.