Gabriela López: “La publicidad del futuro se caracteriza por una creciente personalización”

(Por BR) Gabriela López Gelo, con 16 años de experiencia en comunicación, fue nombrada COO de Ojo de Pez, donde previamente fue directora de cuentas y comercial. Nos comentó su enfoque en personalización, innovación tecnológica y colaboración; aseguró que busca optimizar procesos y ofrecer resultados sobresalientes.

¿Hace cuánto que formás parte de Ojo de Pez?

Hace 9 meses que volví a formar parte de la pecera inicialmente como directora de cuentas y ahora como COO.  En el 2014 ingresé por primera vez como ejecutiva de cuentas senior y luego en el 2017 volví como directora de comercial y medios.  Ojo de Pez fue clave en mi crecimiento profesional al darme la oportunidad y desafíos en distintos roles

¿Cómo se dio tu nuevo cargo de directora de operaciones?

Gracias a la experiencia que adquirí a lo largo de mi carrera, tanto en Ojo de Pez como en otras agencias importantes del país demostré un compromiso constante una comprensión profunda de nuestras operaciones. Mi experiencia previa en diversos roles dentro de la agencia me proporcionó una perspectiva integral que es fundamental en este cargo y por supuesto la confianza que depositó en mí el CEO, Manuel Peña.

¿Qué planes y proyectos tiene de acuerdo al nuevo cargo asumido?

Tenemos muchos desafíos, constante crecimiento trabajando en conjunto con cada departamento de la agencia para poder dar el mejor servicio posible. Estamos trabajando en iniciativas para optimizar nuestros procesos internos, mejorar la colaboración entre equipos y garantizar la entrega de resultados sobresalientes para nuestros clientes.

¿Cuáles cree que son las principales tendencias que darán forma al futuro de la publicidad?

La publicidad del futuro se caracteriza por una creciente personalización y segmentación avanzada, adaptándose a las necesidades individuales de cada audiencia. Se observa una integración cada vez mayor de los canales de comunicación, para ofrecer una experiencia de marca cohesiva y omnicanal. Asimismo, se está produciendo un cambio hacia contenidos más interactivos y experiencias inmersivas que involucran activamente a la audiencia. La innovación tecnológica, como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, está impulsando nuevas formas de publicidad y engagement con la audiencia.

El marketing de contenido sigue ganando relevancia, con marcas que crean historias auténticas y relevantes para atraer y retener a la audiencia. Además, la necesidad de medir y demostrar el impacto de la publicidad está impulsando el desarrollo de herramientas de medición y atribución avanzadas, permitiendo una optimización continua de las estrategias publicitarias. Estas tendencias están transformando la forma en que las agencias 360° como Ojo de Pez diseñan y ejecutan sus campañas, enfocándose en la personalización, la innovación tecnológica y la integración de canales para alcanzar y comprometer a la audiencia de manera efectiva.

¿Qué proyecciones tiene Ojo de Pez para este ejercicio en curso?

Buscamos lograr un crecimiento sostenido, tanto en términos de expansión de nuestra cartera de clientes como en el desarrollo de nuevas capacidades y servicios innovadores.

El perfil de Gabriela

Gabriela López Gelo, de 38 años y de nacionalidad ecuatoriana, residió en Paraguay durante los últimos 20 años. Con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Gabriela cuenta con 16 años de experiencia en el sector trabajando para marcas como Miller, Pepsico, Wines&Spirits, Johnson&Johnson, McDonaldʼs, Avianca, entre otras.  Inició su carrera en 2008 en agencias de medios, avanzando en 2012 a agencias creativas. En 2017, tuvo la oportunidad de trabajar del lado del cliente y en 2021 se desempeñó en medios de comunicación.

Trabajó para empresas como: OMD – Texo, planner de medios y directora de medios 2008 - 2012 / 2018 – 2020, Grupo Mass, ejecutiva de cuentas 2012 – 2014, Ojo de Pez, ejecutiva de cuentas senior/directora comercial y medios 2014 – 2016 / 2017 – 2018 / actualmente COO entre otras.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.