Jannely Taboada: “Es imposible liderar un equipo comprometido si uno mismo no ama lo que hace”

(Por BR) Jannely Taboada se considera una apasionada del marketing, área que lidera en Casa Rica desde hace cinco años. Ella disfruta ver cómo los clientes interactúan con materiales creados por su equipo, destacando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Subraya que el éxito del mercado gourmet radica en cuidar al equipo interno, lo que fortalece la conexión emocional con los consumidores.

Jannely Taboada, gerente de marketing de Casa Rica

“Para mí es clave el trabajo en equipo. Cuando las personas trabajan juntas de manera efectiva pueden lograr mejores resultados que haciéndolo de manera aislada. La comunicación interna es esencial para lograr esta sinergia en un equipo de trabajo, y por default esa comunicación clara y constante genera compromiso con la empresa, disciplina, constancia y proactividad”, aseguró Jannely Taboada, gerente de marketing de Casa Rica.

Para mantener un buen equipo de trabajo, ella subrayó la importancia de liderar con el ejemplo. Está convencida de que las acciones hablan más que las palabras, y consideró que la pasión por lo que uno hace es clave para inspirar genuinamente a los demás. Según Jannely, es imposible liderar un equipo comprometido si uno mismo no ama lo que hace, ya que la pasión por el trabajo es contagiosa y genera un impacto positivo en todo el equipo.

A lo largo de su carrera, tuvo la fortuna de encontrarse con varios mentores que dejaron una huella significativa en su desarrollo profesional. Estos mentores no solo influyeron en su estilo de liderazgo, sino que también le mostraron cómo ejecutar su trabajo con eficacia para alcanzar los objetivos. La inspiración que recibió de estas figuras fue un factor clave en su decisión de permanecer en las empresas para las cuales trabajó.

En cuanto a su visión a largo plazo, su meta es continuar sumando conocimientos y aportar en base a su experiencia. Además, en un mundo en constante evolución y competencia, Jannely considera que la irrupción de la inteligencia artificial amplifica las capacidades, por lo cual se hace necesario estar en constante capacitación, atendiendo las nuevas tendencias.

“Estamos ante las puertas de nuevas y emocionantes herramientas tecnológicas para potenciar nuestro talento”, indicó.

Jannely Taboada

Es ingeniera comercial por la Universidad Americana de Paraguay, posee un máster en marketing internacional por la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid. Asimismo, posee un máster en Comercio Exterior por la Universidad Carlos III de Madrid.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.