Jannely Taboada: “Es imposible liderar un equipo comprometido si uno mismo no ama lo que hace”

(Por BR) Jannely Taboada se considera una apasionada del marketing, área que lidera en Casa Rica desde hace cinco años. Ella disfruta ver cómo los clientes interactúan con materiales creados por su equipo, destacando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Subraya que el éxito del mercado gourmet radica en cuidar al equipo interno, lo que fortalece la conexión emocional con los consumidores.

Jannely Taboada, gerente de marketing de Casa Rica

“Para mí es clave el trabajo en equipo. Cuando las personas trabajan juntas de manera efectiva pueden lograr mejores resultados que haciéndolo de manera aislada. La comunicación interna es esencial para lograr esta sinergia en un equipo de trabajo, y por default esa comunicación clara y constante genera compromiso con la empresa, disciplina, constancia y proactividad”, aseguró Jannely Taboada, gerente de marketing de Casa Rica.

Para mantener un buen equipo de trabajo, ella subrayó la importancia de liderar con el ejemplo. Está convencida de que las acciones hablan más que las palabras, y consideró que la pasión por lo que uno hace es clave para inspirar genuinamente a los demás. Según Jannely, es imposible liderar un equipo comprometido si uno mismo no ama lo que hace, ya que la pasión por el trabajo es contagiosa y genera un impacto positivo en todo el equipo.

A lo largo de su carrera, tuvo la fortuna de encontrarse con varios mentores que dejaron una huella significativa en su desarrollo profesional. Estos mentores no solo influyeron en su estilo de liderazgo, sino que también le mostraron cómo ejecutar su trabajo con eficacia para alcanzar los objetivos. La inspiración que recibió de estas figuras fue un factor clave en su decisión de permanecer en las empresas para las cuales trabajó.

En cuanto a su visión a largo plazo, su meta es continuar sumando conocimientos y aportar en base a su experiencia. Además, en un mundo en constante evolución y competencia, Jannely considera que la irrupción de la inteligencia artificial amplifica las capacidades, por lo cual se hace necesario estar en constante capacitación, atendiendo las nuevas tendencias.

“Estamos ante las puertas de nuevas y emocionantes herramientas tecnológicas para potenciar nuestro talento”, indicó.

Jannely Taboada

Es ingeniera comercial por la Universidad Americana de Paraguay, posee un máster en marketing internacional por la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid. Asimismo, posee un máster en Comercio Exterior por la Universidad Carlos III de Madrid.

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.