836 Cocina Internacional es la nueva propuesta gastronómica del Tryp by Wyndham

836 Cocina internacional ofrece una amplia variedad de platos que sorprenden con sabores de todo el mundo. Situado estratégicamente en el Tryp by Wyndham, invita a los comensales, y en especial a los turistas, a vivir una experiencia que combina lo mejor de la gastronomía con las compras y la vida nocturna.

Detrás de los fogones de esta nueva propuesta gastronómica está el talento del chef José Torrijos y de la sommelier María Salinas, propietarios del restó, quienes han preparado un variado menú, que incluye opciones a la carta, ejecutivas, especialidades del chef y desayuno buffet.

“836 es como un símbolo de libertad creativa en la elaboración del menú. Está inspirado en ofrecer una amplia variedad de platos de cocina internacional, permitiendo explorar y sorprender con sabores de todo el mundo. El nombre fue elegido ya que hace alusión al número del edificio donde está ubicado el restaurante”, dijo María. 

El local, ubicado en la planta baja, cuenta con un amplio espacio con capacidad para recibir hasta 100 comensales. La elección de la zona se basó en su ubicación privilegiada en el eje corporativo y hotelero de la capital, lo que lo convierte en un destino ideal tanto para huéspedes como para aquellos que deseen disfrutar de un restaurante con un estilo urbano y contemporáneo.

A la hora de pedir, algunos de los recomendados del chef son: risotto de mariscos al azafrán (un guiño a la paella de mariscos), ceviche de salmón con leche de tigre (cubos de salmón fresco, cebolla morada, ajíes, cilantro fresco y mote tostado) y la especialidad de la casa, lasagna de berenjenas con ricotta (espinacas, tomates asados y queso fresco cocinado en cazuela de barro). 

Uno de los platos más pedidos es la hamburguesa de salmón teriyaki y dynamite sauce. Las sopas no se quedan atrás, entre ellas: la sopa crema de champiñones París y portobello frescos (tiene un leve hilo de crema y panceta crujiente, ideal para la temporada de otoño). Otras opciones son sopa de tomates asados y crujiente parmesano, crema de calabaza asada al curry y sopa de champiñones con crujientes de panceta.

El menú cuenta con una variedad de bebidas y especialmente un interesante acompañamiento de buenos vinos, maridando a los platos recomendados por el chef. Los tragos son las estrellas de la carta y entre los postres el tiramisú y el brownie son los protagonistas. Además, 836 Cocina Internacional tendrá otros servicios enfocados en la organización de eventos sociales, corporativos, babyshowers, cumpleaños, bodas y otros acontecimientos. 

Más datos

Se encuentra sobre San Martin esq. Teniente Vera. Teléfono (0972) 656-565. Seguiles en las redes sociales @836resto

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.