Alba by Casa Luma: un restaurante con platos bien sencillos y descontracturados (en el barrio Mburucuyá)

(Por NV) Este establecimiento gastronómico está generando gran revuelo entre los amantes de la buena comida y la experiencia culinaria única. De la mano de Casa Luma nace Alba, un verdadero tesoro culinario que te invitamos a descubrir.

Alba by Casa Luma surgió a partir de una propuesta inmobiliaria que nos ofrecieron para explotar en el uso gastronómico. Se dieron todas las condiciones, principalmente la cercanía a nuestro local Casa Luma. Desde ese momento se despertaron todas las ideas de platos más sencillos y descontracturados que teníamos en mente, pero no explotábamos dado que no era el estilo de nuestro restaurante”, comentó Matías Vallejo, chef y propietario.

Matías también mencionó que les pareció genial generar una zona más gastronómica en el barrio Mburucuyá, donde de a poco se van generando nuevos locales con nuevas propuestas para los locadores de la zona. Alba by Casa Luma es conocido por su enfoque en la cocina contemporánea y su compromiso con los ingredientes locales de la más alta calidad.

 En cuanto al nombre, el propietario explicó que buscaron alguno que tenga conexión con Casa Luma. “Alba es parte del nombre compuesto de Luz (una de las propietarias), de ahí una palabra que resuena mucho en nuestro local, ya que le suelo llamar por ese nombre repetidas veces. Buscamos un nombre corto y fácil de recordar”, dijo.

“Nos tratamos de diferenciar en base a nuestro primer restaurante, dando un buen nivel de comida en un lugar bien descontracturado. Buscamos dar a nuestros clientes de siempre otra opción para poder compartir en un escenario diferente, con platos muy diferentes”, señaló el chef.

La carta tiene muchos platos para compartir, desde pizzas al tatakua, chivito uruguayo, fainá (masa a base de harina de garbanzo), variedad de milanesas y ensaladas, salmón al tatakua y otras deliciosas propuestas. “Poco a poco van surgiendo nuevas ideas y también solemos escuchar mucho los pedidos de nuestros clientes y en base a eso vamos incorporando nuevos platos”, resaltó Matías.

Recientemente, Alba by Casa Luma renovó el menú con opciones más livianas para aquellos que se cuidan un poco más. También cuentan con tragos riquísimos. El local cuenta una capacidad máxima para 120 comensales, la cual explotan el 70% hasta poder consolidar bien el equipo, según informó el propietario. Se destaca por ofrecer un ambiente cálido, luminoso y con mucha energía.

“Nuestro objetivo es poder realizar eventos privados fusionando ambas propuestas de nuestros locales Alba y Casa Luma en nuestro nuevo espacio, que es mucho más grande. Allí los comensales van a poder disfrutar del sushi de Casa Luma junto con toda la propuesta de Alba”, finalizó Matías.

Más datos

El local queda sobre Teniente José V. Flores 869. Barrio Mburucuyá. Asunción. Teléfono (0976)536-000. Seguiles en el Instagram: @albarestaurante

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.