Buenas noticias para los meat lovers: Porchetta abrió un local en el Shopping del Sol

(Por NV) Luego del éxito de su primer local ubicado en el Mercado Mariscal, Porchetta dio un paso más y abrió otro local, esta vez en el Shopping del Sol. En esta nota, Silvina Fantin, directora de la marca nos cuenta sobre las novedades.

La marca nació en el 2020, de la mano de un grupo paraguayo-argentino que apuesta a la gastronomía en Asunción. “Buscamos ofrecer algo diferente, por eso fuimos el primer local especializado en cerdo. Empezamos exclusivamente con este tipo de carne, pero ahora fuimos sumando otro tipo de propuestas que incluyen carne vacuna y picadas”, cuenta Silvina Fantin, directora de Porchetta. 

El año pasado, en agosto, junto con la inauguración de Mercado Mariscal, Porchetta abrió su primer local y este año, en abril, se dio la oportunidad de tener un segundo local. “Tuvimos una buena aceptación por parte del público y encontramos este hermoso lugar, en una ubicación privilegiada en el Shopping del Sol”, mencionó Silvina.

Porchetta se destaca por contar con un ambiente distendido y rápido. “No somos un fast food, pero estamos preparados para que los platos salgan en un tiempo prudencial”, dijo la directora. Los platos son para compartir y es perfecto para ir con la familia o con los amigos. No faltan los tragos y una gran variedad de chops para acompañar los pedidos. 

“Nuestra cocina es sabrosa, ya que usamos bastantes condimentos. Tratamos de condimentar el cerdo como lo hacen en Estados Unidos. Obtenemos un plato exquisito, sin ser picante o redundante”, explicó Silvina. La marca también dispone de algunas opciones vegetarianas para los que gusten.

La carne de cerdo sigue siendo la protagonista del menú y la estrella es el Pulled Pork (pierna desmechada de cerdo cocinada por ocho horas en una salsa barbacoa ahumada, receta de la casa), también resaltan el matambrito y el matambrito a la Fugazzeta. Por otra parte, la carta despliega platos que incluyen carne de res, como bife de chorizo, ojo de bife, variedades de milanesas y sándwich de lomito. Cabe mencionar que los panes son artesanales, hechos en el momento. 

En este nuevo local se pueden hacer fiestas privadas como eventos sociales y corporativos. El lugar tiene capacidad para 80 personas. Y en cuanto a las comidas, la casa cuenta con varios tipos de menú para estas actividades. “Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente”, señaló la directora.

Silvina informó que las ventas del local del Mercado Mariscal superaron las expectativas del grupo y que en el Shopping del Sol vienen creciendo paulatinamente. “Somos muy optimistas con lo que se viene. Está en nuestros planes, para el 2023, abrir un local más e ir creciendo. Estamos seguros que lo vamos a lograr, ya que la carne de cerdo, por sus características, es una opción sana, magra y muy sabrosa que está llamando la atención de los consumidores”, concluyó.

 

Más datos

Los locales abren de lunes a domingo de 9:00 a 00:00. Teléfonos (0976) 180-627 Shopping Mariscal y (0976)266-419 Shopping del Sol. Seguiles en las redes @porchetta.py

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.