Busco Chef: la primera plataforma paraguaya en contactar a un chef con su comensal ideal

(Por NV) Esta plataforma de chef a domicilio conecta a importantes personalidades del rubro gastronómico como Peta Ruger, Marcos Viveros, Mimar Ibarrola, Nicolás López, Diego Picaguá y otros, con los comensales que necesitan sus servicios. La web ofrece tres categorías de tipos de comidas para elegir: street food, cocina tradicional y alta cocina. Entrás a Busco Chef, elegís, coordinás y ¡listo! Nunca fue tan fácil hacer un evento en casa.

Este modelo de negocios es tendencia a nivel mundial y ya está presente en otros países de Latinoamérica y Europa, pero con un concepto más detallado en los servicios por el tipo de mercado y densidad poblacional. El servicio que ofrece Busco Chef es muy simple, en cuatro clics uno puede contratar a un chef para cualquier tipo de evento.

“Somos una web”, aclaró el chef Nicolás Gadea, CEO-Co-founder de Busco Chef. “Por la naturaleza de nuestro servicio, y su nivel de recurrencia en uso, no vimos viable crear una app, por más que estén tan de moda. El motivo es que en promedio, una persona tiene 30 o más app en su celular y no sería muy cómodo utilizar el espacio bajando otra app para un servicio que, en el mejor de los escenarios, lo utilizaría cuatro o cinco veces al año”, explicó.

El servicio que ofrece esta web es muy práctico para todos. “El chef se encarga de comprar los ingredientes, cocinar en el lugar, servir los platos y dejar su lugar de trabajo impecable. El comensal elige en la web la fecha del evento, momento del día, estilo de cocina, chef favorito; informa si habrá algún invitado con alguna restricción alimentaria, pasa la ubicación y listo”, detalló Nicolás.

Cabe mencionar, que en Busco Chef se puede ingresar como chef particular o como empresa. “Cada chef o empresa tiene su mínimo de comensales y fechas disponibles. El perfil de cada uno está disponible en la web para que el comensal pueda elegir el que más le guste. Cada perfil contiene la foto y biografía del chef, la carta completa de cada tipo de menú con fotos y precios. Incluye además un comando de calificación y reseñas de servicios anteriores”, especificó el fundador de esta interesante propuesta.

Ventajas para ambas partes

Gracias al servicio de esta web, el comensal ya no tiene que hacer reservas, buscar estacionamiento, esperar mucho tiempo a ser servido, tampoco buscar en redes sociales algún chef, sin siquiera tener un presupuesto al instante. Mientras que el chef ya no necesita tener una cocina montada.

“Además, Busco Chef es un canal de ventas donde el comensal obtiene toda la información, que le permite facilitar la gestión al punto que el chef ya solo recibe los datos del evento donde va a cocinar”, dijo Nicolás.

 Los chef tienen disponible un contrato en la web donde pueden escribir y el equipo de Busco Chef cierra una primera reunión para conocerse, saber qué tipo de comida hacen y ayudar a crear su perfil dentro de la plataforma.

Cada chef explica el proceso y describe su menú, además el comensal está invitado a cocinar con él y ser parte del servicio, pueden preguntar y participar como más les guste. Actualmente se aceptan desde 15 hasta 150 comensales. “Pero tenemos chef que ya realizaron eventos de 500 personas”, aclaró el CEO de la plataforma.

 Así nació Busco Chef

En el 2017 Nicolás inició sus estudios de gastronomía en el Centro Garófalo. “Me enfoqué en el concepto de chef a domicilio y una de las principales problemáticas era cómo llegar al cliente y gestionar todo el evento; desde recibir el pedido, comprar la materia prima, encargarse de las redes sociales, logística y otros puntos”, cuenta el chef.

Al mismo tiempo que estudiaba marketing y en la materia llamada E-bussiness, que se trataba de crear un negocio digital, fue dando forma a esta idea con su profesor. “Luego, inicié la búsqueda de personas que puedan desarrollar la web. Y fue así como se unieron al equipo como socios Rodrigo Valdez y Andrés Goyburú”, detalló Nicolás.

Como novedad, el CEO nos comentó que han cerrado un convenio con una empresa de vajillería. “Muy pronto comunicaremos las sorpresas que tenemos preparadas para nuestros clientes. Nos encontramos constantemente atentos para ir mejorando de acuerdo a la data que procesamos y evaluamos. Para el 2023 tenemos muchas novedades, entre ellas la expansión internacional, alianzas con marcas, cursos de cocinas personalizados (para 10 a 15 personas) y muchos beneficios para los chefs y los clientes”, finalizó.

Más datos

https://buscochef.app/

@buscochef

 

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.