Chelato: la marca uruguaya con 10 locales se prepara para abrir nueva sucursal (en un importante shopping de Asunción)

Originales, divertidos y riquísimos, así son los helados de Chelato, una marca uruguaya que posee la fórmula precisa para lograr una armoniosa combinación entre una textura exquisita y un sabor inconfundible. Como novedad, en marzo abrirá su local número 11.

Chelato ha conseguido una conexión única con el público paraguayo, adaptándose de manera constante a sus gustos y necesidades. “Nuestra perseverancia nos permitió superar obstáculos y, en la actualidad, no solo mantenemos una presencia significativa en el mercado, sino que también hemos diversificado nuestra oferta. Continuamente lanzamos nuevos sabores y paletas creativas, que han conquistado especialmente a los clientes más jóvenes”, explicó Nicolás Baladon, propietario de la marca.

Su sólida trayectoria les otorga la capacidad de ofrecer una amplia variedad de sabores, destacándose por la destreza y solvencia para encapsular la esencia única de cada gusto y preferencia. “La idea de este negocio surgió a raíz de una arraigada tradición familiar, transmitida por mi abuelo, quien fue mi mentor en este emprendimiento. Hace ya 11 años, decidí dar vida a mi propia compañía en Uruguay, y junto a mi socio, Nicolás Malceñido, hemos liderado una expansión constante a lo largo y ancho del país”, comentó el propietario.

Nicolás mencionó que hace aproximadamente cinco años tomaron la audaz decisión de dar el salto a Paraguay. “En la actualidad contamos con un total de 20 tiendas en Uruguay y 10 en Paraguay. Además, nos encontramos en pleno proceso de establecer una nueva apertura en uno de los centros comerciales más destacados de Asunción. La inauguración está prevista para marzo”, anunció. 

La incursión en Paraguay no fue premeditada, sino fue producto de un impulso fortuito. “Pero estamos sumamente satisfechos con la elección. Aunque los comienzos fueron desafiantes y estuvimos al borde de cerrar en varias ocasiones, hoy en día nuestra posición es sólida en todos los frentes: tiendas propias, franquicias, retail y eventos”, manifestó. 

Este año la marca no estará presente en San Ber. En cambio, Nicolás dijo que se enfocarán en explorar y fortalecer presencia en diversas ciudades, incluyendo Asunción, San Lorenzo, Luque y Katuete. “Este enfoque estratégico nos permitirá consolidar relaciones, identificar nuevas oportunidades y satisfacer las demandas específicas de cada ciudad”, señaló.

Sin lugar a dudas, los amantes del helado disfrutarán de la variada línea de sabores que ofrece Chelato, entre las que se destacan: clásica, frutal, al agua y keto (sin azúcar). También tienen las paletas premium, en donde la más solicitada es la del Chanchito y ahora la de Hello Kitty (que lanzaron hace pocos meses).

Las paletas rellenas y las paletas keto tampoco se quedan atrás. Además, tienen cafés de especialidad, tortas por porción y bebidas frías. “Tenemos sabores para todos los gustos.  La respuesta positiva día a día de nuestros clientes nos llena de pleno orgullo y satisfacción”, finalizó Nicolás. Para más informes @chelato_py

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.