Digital waiter o mozo digital: ¿el futuro de los negocios gastronómicos?

(Por NV) Ante la situación actual los locales gastronómicos están trabajando en brindar un servicio de manera segura y, en lo posible, sin contacto directo. Una empresa chilena, con sede en Paraguay, lanzó un sistema que hará posible que los restaurantes experimenten una transformación digital nunca antes pensada.

Digital Waiter −o mozo digital− es una plataforma integral customizable, que permite autogestionar y mejorar la atención dentro de los restaurantes y bares de manera segura y confiable. “A través del sistema se puede solicitar llamar al mozo, consultar el menú digital, realizar el pedido, pedir la cuenta, todo por medio de su dispositivo móvil y sin contacto directo con el mozo”, explicó Adriana Mancuello, gerente comercial de WIT Chile y representante en Paraguay de Cloud B2B SA.

Mancuello mencionó que, además, el sistema entrega big data al restaurante o bar para ser procesado y gestionado explotando esa información y conocimiento de valor para el negocio, con la opción de hacer publicidades en los móviles. “Optar por esta aplicación puede ayudar a los locales gastronómicos a sobrevivir en estas condiciones inciertas, trabajando de manera eficiente y con la finalidad de mejorar la logística, el tiempo de respuesta y la entrega hacia el cliente”, detalló la gerente.

Los clientes pueden realizar pedidos en línea, el menú digital interactivo permite a los clientes planificar sus comidas sin complicaciones e incluso pueden hacer sus pedidos antes de llegar al restaurante. “Dado que los pedidos correctos se enviarán directamente a la cocina, se pueden preparar las comidas de la mejor manera posible. Las personas podrán disfrutar de la excelente experiencia gastronómica en general, y es más probable que vuelvan con frecuencia”, indicó.

Cómo llegó Digital Waiter a Paraguay

En enero del 2020 una empresa chilena decidió expandirse y llegaron a Paraguay, y surgió Cloud B2B, una empresa joven, con profesionales de gran experiencia y con un partner tecnológico como es Wit Chile. “Wit es una empresa que nació en la ciudad de Linares, Chile, en el año 2008 bajo el nombre de Gestsol. Alejandro González, quien provenía del sector público, decidió dejarlo todo y aterrizar sus ideas que alguna vez plasmó en una servilleta de papel en una pizzería y empezó a dar forma a la primera compañía desarrolladora de Travel Wireless, dando conectividad móvil con acceso a internet a transportes interurbanos”, cuenta Mancuello.

En febrero de 2011, González se trasladó a Santiago, poniendo en marcha diversas soluciones wireless y pasó a ser integrador de la compañía Claro Chile. “Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo tecnológico siendo los primeros con el apoyo de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción, Chile) en proveer wifi a los buses en América Latina y Europa, y los primeros en otorgar wifi a 4.000 personas simultáneamente conectadas”, mencionó.

De esta forma la empresa se convirtió en líder de entrega de wifi con servicios diferenciados en el mercado. En 2015 el Grupo Económico Pullman se unió a la familia de Wit Chile y en 2017 se ingresó al mercado argentino de la mano de Andesmar con el Servicio de Go! Movie para sus buses internacionales.

Otros productos

Además de esta plataforma, la empresa cuenta también con el Asistente Virtual: un producto desarrollado con algoritmos en inteligencia artificial el cual se enlaza con el core del negocio y categorías relacionadas de acuerdo al segmento propuesto, relacionando de forma automática con los clientes de manera personalizada por medio del WhatsApp.

“Se realiza un árbol de preguntas y respuestas predefinidas y en base a las necesidades de la empresa, donde el objetivo final sería la venta o la asistencia automática, además de integrarse a los sistemas de la empresa para personalizar al máximo la interacción con el cliente. La fusión de data mining con inteligencia artificial logra un aprendizaje constante de patrones asociados a cada empresa”, señaló. Cabe mencionar que la empresa cuenta también con otros productos y servicios.

Finalmente, Mancuello manifestó que el público objetivo son aquellas empresas que desean incorporar tecnología e ingresar a la revolución de la nueva era tecnológica. “Nuestros productos serán un elemento muy importante para la reactivación económica por lo que se transforma en una necesidad de uso masivo en Paraguay. La idea es incorporar nuestros productos y servicios para ayudar a los clientes a la reactivación comercial y posicionamiento en estos tiempos de crisis. Estamos muy confiados en que seguiremos creciendo”, finalizó.

Más datos

La oficina de Cloud B2B se encuentra en Pablo Alborno 1921, en el barrio Ycuá Satí. Para más información escribir al correo: contacto@cloudb2b.com.py  o llamar al (0994) 235-388. Seguiles en las redes sociales Facebook: @cloud b2b Instagram: @cloudb2b.py

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.

Alys Beach: un oasis de elegancia y sostenibilidad griega en la Costa del Golfo

(Por Maurizio, Patric Vera -turismo- y Maqueda) Estar en lo mejor de grecia y en lo mejor de Florida, es posible, Alys Beach, un enclave costero emblemático, se erige como un paradigma de la fusión entre la estética contemporánea y la sostenibilidad ambiental. Creada hace 20 años formalmente y situada en la costa del Golfo de México, en Florida, esta comunidad no solo es un destino turístico de ensueño, sino también un modelo de desarrollo urbanístico que abraza principios ecológicos. En este artículo, exploraremos las características singulares de Alys Beach y cómo su diseño y filosofía pueden influir en estilos de vida sostenibles, utilizando la neurociencia y el neuromarketing para entender su atractivo y resonancia emocional.