El primer restó de Veuve Clicquot abre sus puertas en Asunción

(Por NV) Deleitarse con un Veuve Clicquot Ponsardin siempre es una buena idea y más aún si se da la ocasión de reunirse con amigos o tal vez cerrar un acuerdo de negocios de la mano de un espectacular champagne.

Fundada en 1772, la Maison Veuve Clicquot es una de las casas de champagne más prestigiosas del mundo. En Paraguay, esta marca reconocida internacionalmente por su clásico estilo es distribuida por Ramírez Díaz de Espada ICSA desde 1981.

Sin dudas, la estrella de este local es el afamado champagne, Veuve Clicquot Ponsardin, en sus modalidades Brut, Demi-Sec, Rosé, Vintage, Vintage Rosé, Vintage Rich y, por supuesto, La Grande Dame. Sin embargo, en este este espacio gastronómico se puede encontrar varios productos de Ramírez Díaz de Espada ICSA, empresa que con una cartera amplia y selecta hace gala de sus mejores joyas en esta boutique que también funciona como un restaurante.

Cata en homenaje a la mujer paraguaya

El equipo de InfoNegocios participó de un evento en homenaje a la mujer paraguaya, realizado el pasado 21 de febrero. En la noche de cata, las invitadas tuvieron la oportunidad de degustar varias propuestas acompañadas por el maridaje a cargo de las recetas del chef Michael Goggin.

El vodka Prairie dio la bienvenida a una noche llena de sorpresas, para luego dar lugar al vino Petrini Rosé. Seguidamente se destapó un Marqués de Casa Concha Chardonnay, un vino complejo, elegante y vibrante que entregó sabores de peras blancas con notas minerales y de avellanas tostadas.

Asombró gratamente a los presentes el vino tinto Diablo, también de Concha y Toro. Este vino entrega una agradable mezcla de sabores y sensaciones que envuelven y cautivan, desde un comienzo. Es versátil, especialmente recomendado con carnes rojas y comidas picantes.

El protagonista de la noche fue el Veuve Clicquot Demi Sec. Este champagne está compuesto por nada menos que 50 vinos. Las proporciones tradicionales del Semiseco son: del 40% al 45% de Pinot Noir, del 30% al 35% de Meunier, del 20% al 25% de Chardonnay.

A la hora de comprar el recomendado es Veuve Clicquot Brut Yellow Label, el símbolo de la Maison desde 1772. Su complejidad, el perfecto equilibrio entre potencia y sutileza, procede de la presencia predominante de Pinot Noir y refleja los magníficos viñedos y la coherencia del estilo Clicquot.

Veuve Clicquot Boutique & Restó se encuentra en Augusto Roa Bastos casi España, en el Paseo La Peregrina.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.