El Sabor Trascendental prepara una aplicación (para que no te pierdas ninguna recomendación gastronómica)

(Por NV) El Sabor Trascendental tiene como propuesta de valor identificar y reconocer a los negocios gastronómicos que cumplen satisfactoriamente los estándares que fueron moldeados con los parámetros que más aprecia el consumidor. Es una opinión formada, con conocimiento técnico y reforzada con el retorno del público. En esta nota te contamos más sobre esta página de recomendaciones que nació en el 2018.
 

Este concepto nació a partir del amor por la comida. El fundador, Elías Meaurio, se encontraba con la idea de iniciar un blog de recomendaciones gastronómicas en el 2016. Cabe destacar, que en ese momento comenzaba un boom en el crecimiento del sector gastronómico. Él ya estaba trabajando en una lista que iba recomendando a sus amigos y compañeros de facultad. La tenía redactada en un rollo de papel de fax (que lo llamaba el pergamino).

Las recomendaciones comenzaron a tener muy buen retorno. El hito de decidirse a salir al público fue cuando las consultas ya venían de personas más allá de su círculo. “La idea escaló a algo más grande y empezamos a trabajar una base de datos importante, acompañada de un estudio de mercado. Al final del 2018 optamos por salir en redes sociales con contenido audiovisual, ya que la comida entra por los ojos y el blog como tal fue descartado”, explicó Elías.

“Empezamos a escalar, de obtener información con solo nuestros paladares a los paladares de las personas que nos iban siguiendo y nos indicaban la precisa. Le dimos un formato único mediante los conocimientos adquiridos en la universidad en procesos, calidad, estadística, análisis de datos entre otros contenidos de la carrera. En donde definimos nuestros pilares de calificación como sabor, tamaño, calidad/precio, tiempo de espera y atención al cliente”, mencionó.

Hoy el equipo lo conforman, Sofia Domaniczky, que se encarga principalmente de comentar la experiencia de cada lugar. También en ocasiones es diseñadora de la marca, es la creativa; Yanelly Almada es el motor de buenas ideas, lo suyo son lugares para compartir un buen trago, unas buenas birras. Es analista de datos. Gabriel Pettengil es el director de fotografía y desarrollador audiovisual, mientras que André Benítez es el desarrollador audiovisual y diseñador oficial. Elías Meaurio, director general, es especialista en datos, director creativo y su comentario está en cada detalle del punto de vista gastronómico de un producto.

 “Al día de hoy probablemente ya hemos gordeado en más de 450 negocios gastronómicos desde los más tops, tradicionales, del pueblo, los conocidos y los que aún nadie sabe dónde está; y habremos probado más de 1000 productos. Parte de esta huella de recorrido se encontraba en nuestra anterior página de Instagram, que la perdimos sin motivo alguno explicado por la red social, pero volvimos a comenzar sin ningún miedo”, relató el director general.

La puntuación la pone El Sabor Trascendental como marca, así también en las visitas en la mayoría de los casos el equipo es acompañado por más personas para reforzar la calificación. “Este grupo de personas son del público y las denominamos degustadores. Evaluamos bajo varios criterios, como la creatividad, el equilibrio, puntos de cocción, textura y muchos otros que varían según la cualidad de cada plato, pero los principales son los pilares de calificación”, señaló el joven emprendedor.
Para Elías, a la gastronomía paraguaya le falta animarse más a innovar, salir de lo tradicional; mientras que a los consumidores les falta tener ganas de probar sabores más allá de lo convencional. Hay que mencionar que en el equipo hay estudiantes de ingeniería industrial (por el eso en conocimiento en datos, calidad, estadísticas) y estudiantes de cine (audiovisual, fotografía, edición, entre otros).

Finalmente, y como novedad, Elías comentó a InfoNegocios que ya están desarrollando en este momento la aplicación de El Sabor Trascendental, para que las personas tengan siempre a mano lugares a donde ir según lo que busquen. Conocé más en @elsabortrascendentalpy(https://www.instagram.com/elsabortrascendentalpy/).
 
 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.