En Sushi Hokkai Monalisa experimentás la culinaria japonesa en las alturas en Ciudad del Este

(Por NV) Cada 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, una fecha que honra esta icónica creación y tradición japonesa y su impacto global en la gastronomía mundial. Desde InfoNegocios te invitamos a conocer y disfrutar de las deliciosas propuestas de Sushi Hokkai Monalisa, un lugar que enamora no solo por sus platos, sino por las hermosas vistas que ofrece en Ciudad del Este.

Este local era anteriormente Tsuru y se encontraba en el tercer piso de la tienda Monalisa. Luego, se mudó a un lugar más amplio y se dio el cambio de nombre a Sushi Hokkai Monalisa, de las manos del Grupo Capitâo. Actualmente cuentan con tres locales, dos en Ciudad del Este y uno en Foz do Iguazú.

"Esta marca comenzó su trayectoria en 2003 en Foz do Iguazú, con el actual socio propietario Junior Francisco Lima. Él era el chef y encargado de los platos de la casa, quien desarrolló una profunda conexión con la gastronomía oriental. Su pasión, junto con la de su equipo, ayudó a enaltecer este renombrado local. En 2005 se unieron al Grupo Capitão", explicó Araceli Alfonzo, encargada de Atención al Cliente, Marketing y Publicidad del restaurante.

Hokkai es un nombre que proviene de una isla ubicada en Japón (Hokkaidō) una isla unida por el túnel Seikan. Este local, ubicado en Monalisa, se distingue por la impecable atención y productos frescos, además de ofrecer la experiencia única del sushi en las alturas con una extraordinaria vista al centro de Ciudad del Este.

El menú tiene platos exclusivos de la casa como el Carpaccio de Viera, Ebi Harut Hot, Shisu. Las especialidades de la casa so los platos calientes, el más pedido Yakisoba y Teppan de Salmón, también los sushis, sashimi, nigiri y otros. Cada pieza es una obra maestra que combina ingredientes frescos y texturas sorprendentes, ofreciendo una experiencia culinaria única.

El Ebi Haru Hot es una creación innovadora y deliciosa que te va encantar, es un enrollado sin arroz en una masa crocante. El relleno es un jugoso salmón, camarones, cream cheese y un toque de cebollita. Otro imperdible es el Uramaki Gobo, cuidadosamente elaborado para los paladares más exigentes. El relleno es un jugoso salmón y cremoso aguacate; mientras que la envoltura son unas delicadas cintas de atún y gobo crocante.

El local tiene una capacidad para 30 a 35 personas, sentadas cómodamente. Cuenta con una decoración y temática única e instagrameable por dónde la observes. Sushi Hokkai Monalisa ofrece servicio de Festival Gourmet de lunes a viernes, excepto feriados nacionales y brasileños. Cuentan con menú a la carta y otro específico para el Festival, también de exquisitos tragos. Y ofrecen servicio de delivery zona centro y alrededores de Ciudad del Este.

Más datos

Se encuentra en Av. Monseñor Rodríguez, Ciudad del Este 654. Abierto de 10:30 a 15:00. Encontrales en Instagram como @Sushihokkaimonalisa

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.