En Villa Morra está Meridiano 57: cocina sencilla y sabrosa (probá las deliciosas pizzas).

Meridiano 57 es un local gastronómico diseñado para quienes buscan opciones deliciosas y rápidas, pero con un toque casero. Ubicado en O'Higgins c/Del Maestro, ofrece desayunos, almuerzos y meriendas que combinan ingredientes frescos y recetas tradicionales con un toque moderno. También cuenta con servicio de catering.

Con una propuesta enfocada en satisfacer el paladar y la rutina de quienes trabajan en los alrededores, Meridiano 57 se convierte en el punto de encuentro perfecto para una pausa revitalizante. “El local nació en 2016 como idea de un amigo, con quien tuve el gusto de colaborar durante los primeros años. Con el tiempo, asumí la gestión completa, dando un nuevo impulso al local y trasladándolo a una ubicación estratégica para acercarnos aún más a quienes trabajan en la zona”, comentó Bernardo Cantero, chef y propietario.

“El nombre surge de la idea de situarnos en un lugar que conecta, inspirado en la línea imaginaria del meridiano en el grado 57, que marca aproximadamente nuestra ubicación. Hoy, Meridiano 57 es más que un restaurante; es un espacio donde ofrecemos desayunos, almuerzos y meriendas con un toque auténtico, con sabor a casa”, explicó el propietario.

Meridiano 57 se distingue en Villa Morra por sus sabores auténticos, como los de una comida casera. “Nuestro menú incluye opciones frescas y saludables, como ensaladas, hasta platos más contundentes, como un asado a la olla con sabor hogareño. Cada plato es una experiencia que recuerda la calidez de una comida casera, rica y a un precio accesible, con ingredientes seleccionados cuidadosamente todos los días”, resaltó el chef.

“Nuestra trayectoria en el mercado gastronómico ha sido un viaje de crecimiento y adaptación constante, guiado por la pasión de ofrecer una propuesta auténticamente paraguaya. Cada cambio y desafío reafirma mi propósito de brindar una experiencia genuina, logrando un lugar único en el corazón de nuestros clientes y en el competitivo mercado gastronómico local”, mencionó Bernardo.

A la hora de pedir, cada plato está elaborado sin conservantes ni aditivos, destacando por su sabor y el uso de ingredientes frescos, muchos provenientes de pequeños productores locales que apoyan la economía circular. Para el desayuno, destacan los clásicos huevos revueltos, sándwiches mixtos, café con leche, chipá y mbejú. Para un tereré rupa, las empanadas y mandi’o chyryry son opciones infaltables.

“En almuerzos, los comensales siempre encontrarán favoritos como milanesas, arroz quesú, chipa guazú, bife encebollado y una variedad de ensaladas frescas. Además, contamos con opciones que varían diariamente, permitiendo disfrutar cada día de un plato diferente con el sabor auténtico de una comida casera”, detalló el chef.

Bernardo lidera con orgullo a un equipo comprometido de cuatro colaboradores que aseguran que cada pedido se prepare puntualmente. En promedio, sirven 150 platos diarios, una labor que los impulsa a poner todo su esmero en los más de 3.000 platos que elaboran mensualmente, sin contar eventos adicionales.

“A lo largo de estos años, he notado que nuestros clientes sienten cariño por los platos que les recuerdan momentos familiares, como milanesas y puré de papas, el vori vori con mandioca de los lunes o los jueves de pastas. Los viernes encendemos la parrilla para iniciar el finde con un asado”, señaló el propietario.

Otros recomendados de la casa son la Ensalada ñembo Cesar (con tiras de milanesa de pollo) y la Ensalada de atún con crutones. Cualquier día es ideal para disfrutar los lomitos tamaño XL, acompañados de zumos frescos de frutas de estación, preparados al momento. El de naranja es el más solicitado.

Servicio como en casa

El local tiene capacidad para 60 personas, con ambiente climatizado y patio. “Como en todo casco urbano con alta concentración de personas, la oferta gastronómica es diversa y competitiva. En este entorno, la perseverancia y el compromiso con los pilares de nuestra cocina han sido fundamentales para destacar en el mercado. Gracias a nuestra dedicación, hemos logrado ganarnos un lugar especial en el corazón de nuestros clientes”, manifestó Bernardo.

Meridiano 57 también ofrece servicios para eventos adaptados a las necesidades de los clientes. “Uno de nuestros servicios destacados es la ‘cocina en casa’, donde llevamos una infraestructura completa y brindamos una experiencia de cocina en vivo en el hogar del cliente”, destacó.

“Además, como nuestro local opera durante el día, las tardes y noches las reservamos para eventos, creando menús personalizados que ajusten a cada cliente, asegurando que cada ocasión sea memorable”, finalizó el chef.

Más datos

Meridiano 57 está en General Bernardo O'Higgins c/Del Maestro. Teléfono: (0992) 310-289. Seguiles en Instagram: @meridiano_57

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.