Finca Ambrosía llegó a Paraguay con cuatro varietales (por el momento)

(Por NV) La Compañía Distribuidora Internacional SA (CODISA) tiene una nueva variedad de vinos provenientes de la bodega argentina Finca Ambrosía, que se encuentra en Gualtallary, Mendoza. Conversamos con Julián Gómez, winemaker general manager de la marca, quien estuvo presente en Paraguay para realizar el lanzamiento de los vinos.

“Decidimos arrancar en Paraguay con cuatro variedades: la línea Viña Única, que tiene un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Sauvignon; y a esto le sumamos un Malbec más, que sería nuestro Gran Reserva llamado Precioso”, contó Julián Gómez, winemaker general manager de Finca Ambrosía.

Comercialmente es una línea bastante simple, fácil de entender y con varietales que todos conocemos. “En una segunda etapa –mayo 2018– pensamos en exportar más opciones y, sin duda, estaremos presentes en la Expo Vino”, mencionó.

El primer pedido de Paraguay fue de 450 cajas. La misma cantidad que pide Brasil en un año. “CODISA es una empresa bastante grande, que tiene una gran fuerza de ventas y bastante logística. Los primeros comentarios hicieron que ya se genere otro pedido para fin de año”, comentó Gómez. Los precios de los vinos de Finca Ambrosía van desde G. 110 000 a G. 190 000.

El viñedo tiene un total de 65.000 hectáreas de las cuales 60.000 están plantadas. Cabe mencionar, que todo el trabajo es manual. “Estamos cosechando alrededor de 600.000 kilos de uva al año: 120.000 kilos se utilizan en la Finca Ambrosía y el resto se vende”, indicó Gómez.  Como un súper dato, nos comentó que lo mejor del 2010 para adelante es la cosecha del 2018, “porque la uva de esa zona tuvo buena calidad y buen rendimiento”, aseguró.

Estos son vinos clásicos, de packaging tradicionales, son ideales para un público segmentado a partir de los 30 años. La marca se encuentra presente en ocho países. “No tenemos la ambición de crecer en más países, más bien queremos desarrollarnos en los que ya estamos. El foco fuerte para el 2018 será Estados Unidos, Argentina y Paraguay”, expresó.

Las ventas

Según Gómez, el año que viene, el mercado doméstico en Argentina irá cayendo alrededor de un 15% en cuanto a las ventas. Sin embargo, la empresa está creciendo 25% anual. “Tuvimos un incremento muy importante, tal y como nos fue el año pasado. Quiere decir que nuestros vinos funcionan, aunque no es un producto de primera necesidad”, destacó.

“Paraguay goza de un mercado bastante estable (siempre con las dificultades de un país latinoamericano). He venido varias veces y hoy encuentro muchas ferias, club de vino, bodegas y una mejor gastronomía. Realmente ha crecido muchísimo”, agregó.

Finalmente, el gerente general de Finca Ambrosía señaló que el vino es una bebida para disfrutar. “Hay que simplificar al consumidor todo lo que tenga que ver con el vino. Hay que hacerlo fácil”, sostuvo. Para más información, llamar al (021) 515-515.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.