Finca Ambrosía llegó a Paraguay con cuatro varietales (por el momento)

(Por NV) La Compañía Distribuidora Internacional SA (CODISA) tiene una nueva variedad de vinos provenientes de la bodega argentina Finca Ambrosía, que se encuentra en Gualtallary, Mendoza. Conversamos con Julián Gómez, winemaker general manager de la marca, quien estuvo presente en Paraguay para realizar el lanzamiento de los vinos.

“Decidimos arrancar en Paraguay con cuatro variedades: la línea Viña Única, que tiene un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Sauvignon; y a esto le sumamos un Malbec más, que sería nuestro Gran Reserva llamado Precioso”, contó Julián Gómez, winemaker general manager de Finca Ambrosía.

Comercialmente es una línea bastante simple, fácil de entender y con varietales que todos conocemos. “En una segunda etapa –mayo 2018– pensamos en exportar más opciones y, sin duda, estaremos presentes en la Expo Vino”, mencionó.

El primer pedido de Paraguay fue de 450 cajas. La misma cantidad que pide Brasil en un año. “CODISA es una empresa bastante grande, que tiene una gran fuerza de ventas y bastante logística. Los primeros comentarios hicieron que ya se genere otro pedido para fin de año”, comentó Gómez. Los precios de los vinos de Finca Ambrosía van desde G. 110 000 a G. 190 000.

El viñedo tiene un total de 65.000 hectáreas de las cuales 60.000 están plantadas. Cabe mencionar, que todo el trabajo es manual. “Estamos cosechando alrededor de 600.000 kilos de uva al año: 120.000 kilos se utilizan en la Finca Ambrosía y el resto se vende”, indicó Gómez.  Como un súper dato, nos comentó que lo mejor del 2010 para adelante es la cosecha del 2018, “porque la uva de esa zona tuvo buena calidad y buen rendimiento”, aseguró.

Estos son vinos clásicos, de packaging tradicionales, son ideales para un público segmentado a partir de los 30 años. La marca se encuentra presente en ocho países. “No tenemos la ambición de crecer en más países, más bien queremos desarrollarnos en los que ya estamos. El foco fuerte para el 2018 será Estados Unidos, Argentina y Paraguay”, expresó.

Las ventas

Según Gómez, el año que viene, el mercado doméstico en Argentina irá cayendo alrededor de un 15% en cuanto a las ventas. Sin embargo, la empresa está creciendo 25% anual. “Tuvimos un incremento muy importante, tal y como nos fue el año pasado. Quiere decir que nuestros vinos funcionan, aunque no es un producto de primera necesidad”, destacó.

“Paraguay goza de un mercado bastante estable (siempre con las dificultades de un país latinoamericano). He venido varias veces y hoy encuentro muchas ferias, club de vino, bodegas y una mejor gastronomía. Realmente ha crecido muchísimo”, agregó.

Finalmente, el gerente general de Finca Ambrosía señaló que el vino es una bebida para disfrutar. “Hay que simplificar al consumidor todo lo que tenga que ver con el vino. Hay que hacerlo fácil”, sostuvo. Para más información, llamar al (021) 515-515.

Dulce meta: Apicultores se proponen duplicar producción con miras a satisfacer al programa Hambre Cero

Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Paraguay se producen anualmente 1.100 toneladas de miel, lo que representa ingresos de US$ 15 millones al año, sin embargo, el presidente de la Confederación Apícola del Paraguay, Jorge Rodríguez, señaló a InfoNegocios que esta producción no es suficiente para satisfacer a la demanda local y por ello es necesario duplicar su producción.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.