Garage Chopp: el éxito del emprendimiento cervecero que nació en un garaje (barra libre todos los días)

(Por NV) Garage Chopp es un lugar donde la buena cerveza y el buen ambiente se encuentran para ofrecer una experiencia única e inolvidable, con barra libre todos los días. Conversamos con Simón Mereles sobre el inicio de este negocio y sus planes de expansión.

Este emprendimiento surgió de la mano de Simón Mereles, quien con escaso capital y una gran visión, transformó un espacio familiar en un popular bar con barra libre. En julio de 2019, en el garaje de la casa de sus padres, nació una marca que hoy es sinónimo de buena cerveza, ambiente acogedor y crecimiento sostenido: Garage Chopp.

El nombre no es una elección al azar, refleja el comienzo de este negocio que de a poco va creciendo y hoy cuenta con un espacio más amplio. “El local actualmente tiene capacidad para 85 personas y tenemos un proyecto de ampliación para aumentar la capacidad entre 40 a 50 personas más”, anunció Simón.

Garage Chopp se destaca por su innovador servicio de barra libre, disponible todos los días. Este concepto es similar al de un tenedor libre, pero en lugar de comida, los clientes pueden disfrutar de cerveza de barril de marcas premium y tradicionales, así como de una variedad de tragos. Esta oferta ha capturado la atención de muchos amantes de la cerveza y ha contribuido al éxito del local. “Es nuestra marca registrada”, destacó el propietario.

Los años 2020 y 2021 fueron extremadamente difíciles para Garage Chopp, como para muchos negocios en el sector. Sin embargo, Mereles comenta, con orgullo, que comparado con esos años, el negocio está en su mejor momento. Las ventas actuales superan ampliamente las de los años más complicados. “Estamos avanzando hacia nuestros objetivos”, informó.

Garage Chopp no solo ofrece una excelente selección de bebidas. El menú incluye picadas, pizzas, hamburguesas caseras y lomitos, catering para todos los gustos. Además, el local cuenta con mesas de billar, ofreciendo a los clientes la oportunidad de disfrutar de un buen juego mientras socializan.

El ambiente del bar está diseñado para ser un lugar donde los amigos pueden reunirse y pasar un buen rato. La música es una parte esencial de esta atmósfera, con géneros que van desde el rock alternativo y el reggae, hasta el rock argentino, la electrónica y el retro. Ocasionalmente, el bar también organiza shows con DJs, añadiendo un toque especial a las noches en Garage Chopp.

Simón no se detiene y ya cuenta con planes de ampliación y futuros proyectos de expansión. La visión a largo plazo incluye posiblemente abrir nuevos locales en otras áreas, llevando la experiencia única de Garage Chopp a más personas.

Más datos

Garage Chopp queda Fernando de la Mora. Dirección: Boquerón y Herminio Giménez. Reservas e informaciones al (0986)229-715. Seguiles en Instagram @garagechopp_barra_libre y en Tik tok @garage_chopp

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.