La Pascua se festeja con las deliciosas propuestas de Barroco Chocolate

(Por NV) Los productos de Barroco Chocolate lograron posicionarse en el mercado gracias al empleo de chocolate puro, de origen belga, en sus diferentes presentaciones. La línea de Pascuas, que cuenta con opciones de huevos y conejos, llegó para enamorar a los amantes del buen chocolate.

Los huevos de Pascua son los principales protagonistas de esta época del año. Barroco Chocolate, la empresa paraguaya de chocolates premium elaborados artesanalmente y con calidad europea, se prepara para celebrar la Pascua con una variada oferta de huevos de chocolate que podrán disfrutar grandes y chicos.
 
“Empleamos chocolate puro, lo cual produce una experiencia de sabores, texturas y combinaciones que da como resultado un producto de primera calidad. Los huevos de Pascua llevan solo manteca de cacao entre sus componentes, sin otras grasas”, explicó Gilda Balsevich, propietaria de la marca.
 
Balsevich detalló que Barroco Chocolate cuenta con varios tamaños de huevos con precios muy variados, como paletas, huevitos y bombones en forma de conejo desde G. 2 000. “Los productos más grandes rondan entre G. 25 000 y G. 135 000”, mencionó. La marca creó también un huevo de Pascua especial para los niños, cuyo interior contiene un juguete y un ticket con la posibilidad de ganarse otro huevo de 500 g.
 
También hay opciones sin lactosa y sin azúcar. Balsevich, quien se encarga de desarrollar todas las recetas y las ideas para las diferentes presentaciones de sus chocolates, aseguró que cuenta con productos aptos para celíacos. Barroco no procesa harinas en su planta fabril y todo el chocolate utilizado es 100 % libre de gluten. “No contamos aún con la certificación, pero sí una buena cantidad de clientes celíacos que vuelven muy satisfechos”, comentó.
 
Conocé más
 
Balsevich comunicó que felizmente la empresa, vigente desde el 2012, está creciendo año a año en cuanto a producción y ventas. Ni bien termina el Día de los Enamorados, que es una temporada muy fuerte, ya arrancan con los productos de Pascua. “Nuestra calidad es la misma desde el primer día y los clientes lo saben. Creemos que esta es una de nuestras principales fortalezas”, expresó.
 
Los huevos de Pascua y bombones de esta marca son producidos artesanalmente en Paraguay en un laboratorio modelo. Las maquinarias son de primera categoría y pueden producir cantidades industriales en poco tiempo. Estas dulzuras son parte de todo tipo de acontecimientos desde casamientos, bautismos y 15 años, hasta eventos corporativos.
 
Por su capacidad de producción, son la opción perfecta para aquellos que buscan regalos empresariales o simplemente agasajar a algún amigo o cliente con un presente fino y diferente.
Además de la fábrica, los productos de Barroco Chocolate son comercializados en los dos locales de Casa Rica, en Monalisa de Paseo La Galería, Nunciata Emporio Gourmet, Asuka y a través de la app Monchis.
 
Más datos
Barroco Chocolate se encuentra sobre Carmen Soler 3810 casi Gaudioso Núñez. Consultas al (021) 233-273.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.