Las más sofisticadas marcas de vino están en la Cave de Monalisa

(Por NV) Monalisa siempre fue símbolo de lujo y la Cave es el reflejo del espíritu que logran transmitir. El lugar alberga muchos tesoros, todos discretamente acomodados, con sus sellos registrando los orígenes de las imponentes viñas.

En un ambiente refinado, con una iluminación controlada, las paredes recuerdan a sótanos medievales arqueados. Patricia Cáceres, gerente de publicidad de Monalisa, nos comentó que la bodega en Asunción cuenta con una capacidad de aproximadamente 7.000 botellas con vinos de los principales países productores como: Francia, Italia, Portugal, Hungría, España, Sudáfrica, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, entre otros.

Todos los vinos son importados y exclusivos, es decir, estas etiquetas solo se pueden encontrar en Monalisa. “Esta bodega, que parece un castillo, tiene vinos de todo el mundo disponibles para los consumidores más exigentes”, dijo Cáceres.

Por su parte, Carolina Chaparro, encargada de la Cave de Monalisa, explicó que este lugar es ideal para aquellas personas que quieran consumir estos vinos acompañados de unas deliciosas picadas. “Es perfecto para que los amigos puedan tener una reunión amena o los ejecutivos un encuentro de negocios. El espacio es distendido, ameno y tranquilo”, indicó.

La Cave Monalisa se encuentra en el centro de la tienda donde se puede disfrutar de un ambiente cálido especialmente acondicionado para cobijar a las más famosas y variadas marcas de los principales viñedos del mundo entero.

“Brindamos un espacio que hace posible que las compras sean una experiencia más placentera; además de aprovechar su visita, nuestros clientes pueden degustar unas exquisitas picadas acompañadas de vinos o espumantes a elección”, agregó Chaparro.

Algunos recomendados

Gabriela Fines, especialista en alimentos y bebidas, catalogó a la Cave Monalisa como un espacio único en Paraguay. “Aquí se puede apreciar las diferentes etiquetas en condiciones especiales para su conservación y cuidado”, destacó.

“El gran diferenciador que tiene Monalisa es que tiene los mejores vinos del mundo. En la bodega se encuentra la mejor selección del mundo completamente diferente a cualquier otra vinacoteca. Tenemos muy buenos vinos desde US$ 11 hasta las más exclusivas etiquetas al precio de US$ 5.000”, comentó Fines.

Este lugar está pensado para los amantes del vino. “Es fantástico porque ahora las personas que aprecian un buen vino no necesitan salir del país para conseguir los mejores”, aseguró la experta.

Fines recomendó especialmente las etiquetas de Francia. El Duclot Bordeaux Collection, es una caja que contiene nueve vinos de cosecha 2011, entre ellos Petrus, Château Lafite-Rothschild, Château Latour, Château Mouton-Rothschild y otros.

Otras estrellas de la Cave citados por Fines fueron Le Pin, un vino de Burdeos de la AOC Pomerol y los vinos de William Fevré, una viña que tiene 25 años produciendo vinos de altura. También mencionó a L'Ermita, uno de los vinos más caros de España y nos mostró una gran colección de vinos italianos. A la hora de regalar, Fines afirma que el champagne es una bebida que nunca falla.

Conocé más

La tienda de Ciudad del Este fue fundada en 1972 como una pequeña tienda de venta al detalle, Monalisa se convirtió rápidamente en un símbolo del lujo. Como resultado lleva más de 40 años de trayectoria entre las mejores tiendas del Mercosur.

Monalisa inició sus actividades en Asunción junto con la inauguración del Paseo La Galería y unos meses después habilitó la Cave para comodidad de los clientes.

Monalisa Paseo La Galería desde ahora ofrece a sus clientes y amigos una relajada pausa en sus compras, con el horario de atención de la tienda de 09:00 a 21:00, además cuenta con una sala vip para reuniones y/o eventos especiales para un máximo de 15 personas.  

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.