Las Olivas: un negocio que se expande aquí y en el exterior (ya tiene local en Estados Unidos

(Por NV) Las Olivas es un emprendimiento que fue creciendo con varios locales en Asunción, acaban de inaugurar uno en el barrio Villa Aurelia y también en Estados Unidos. Su fuerte es la producción de empanadas y bocaditos, aunque también tienen otras deliciosas propuestas. En esta nota te contamos más.

Las Olivas comenzó en mayo del 2014, el nombre fue puesto por el hijo de la chef y artífice de la marca: Amalia Delvalle, llamado Ricardo Saldívar. Según él, a muchos productos o comidas que se preparan se les agregaba aceitunas ya sea por decorado o por sabor, razón por la cual decidieron ponerle así a este emprendimiento.

“Nuestros productos son indiscutiblemente uno de los mejores del mercado. Primero por el tipo de materia prima y segundo porque son productos frescos. Tenemos un menú diferente en el local central, allí fue en donde todo comenzó y la carta cuenta con pizzas y lomitos al plato”, comentó Amalia Delvalle.

Hoy en día, Las Olivas son fabricantes de empanadas y bocaditos. “Hacemos catering y participamos en distintos eventos clubes sociales o reuniones gubernamentales. Como local, estamos en proceso de expansión. Teníamos varios puntos de ventas, pero con el covid tuvimos que cerrar casi todos, y solo nos quedamos con tres locales”, informó.

“La semana pasada estuvimos inaugurando la sucursal que se encuentra al costado de la Municipalidad de Asunción, en el barrio Villa Aurelia. Estamos con planes de entrar a un centro comercial y dos lugares más alrededor de la ciudad. Comenzamos produciendo 30.000 empanadas al mes y hoy en día estamos alcanzamos las 170.000 empanadas al mes”, detalló Amalia.

Las Olivas tiene empanadas fritas y al horno. Entre los sabores destacados se encuentran las empanadas de carne, pollo, jamón y queso, choclo, chilena, napolitana. Cuentan también con milanesas y croquetitas, sándwich de milanesa, tartaletas, hamburguesas, sándwich de lomito, lomito árabe y la novedad: lomipizzas. Entre las pizzas las más solicitadas son la mexicana, la de catupiry con pollo, la de cuatro quesos y la de pepperoni.

Ricardo, su hijo, es el que llevó a la empresa al siguiente nivel modificando todo lo que tiene que ver con la infraestructura del negocio. También está a cargo de la primera fábrica de empanadas paraguaya en Estados Unidos, que tuvo su reciente apertura hace dos meses con un primer local en el norte que es todo un éxito.

Más datos

Informes y pedidos al (0991) 382-804 o al (0991) 205-965. Seguiles en @lasolivasasuncion 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.