Las Olivas: un negocio que se expande aquí y en el exterior (ya tiene local en Estados Unidos

(Por NV) Las Olivas es un emprendimiento que fue creciendo con varios locales en Asunción, acaban de inaugurar uno en el barrio Villa Aurelia y también en Estados Unidos. Su fuerte es la producción de empanadas y bocaditos, aunque también tienen otras deliciosas propuestas. En esta nota te contamos más.

Las Olivas comenzó en mayo del 2014, el nombre fue puesto por el hijo de la chef y artífice de la marca: Amalia Delvalle, llamado Ricardo Saldívar. Según él, a muchos productos o comidas que se preparan se les agregaba aceitunas ya sea por decorado o por sabor, razón por la cual decidieron ponerle así a este emprendimiento.

“Nuestros productos son indiscutiblemente uno de los mejores del mercado. Primero por el tipo de materia prima y segundo porque son productos frescos. Tenemos un menú diferente en el local central, allí fue en donde todo comenzó y la carta cuenta con pizzas y lomitos al plato”, comentó Amalia Delvalle.

Hoy en día, Las Olivas son fabricantes de empanadas y bocaditos. “Hacemos catering y participamos en distintos eventos clubes sociales o reuniones gubernamentales. Como local, estamos en proceso de expansión. Teníamos varios puntos de ventas, pero con el covid tuvimos que cerrar casi todos, y solo nos quedamos con tres locales”, informó.

“La semana pasada estuvimos inaugurando la sucursal que se encuentra al costado de la Municipalidad de Asunción, en el barrio Villa Aurelia. Estamos con planes de entrar a un centro comercial y dos lugares más alrededor de la ciudad. Comenzamos produciendo 30.000 empanadas al mes y hoy en día estamos alcanzamos las 170.000 empanadas al mes”, detalló Amalia.

Las Olivas tiene empanadas fritas y al horno. Entre los sabores destacados se encuentran las empanadas de carne, pollo, jamón y queso, choclo, chilena, napolitana. Cuentan también con milanesas y croquetitas, sándwich de milanesa, tartaletas, hamburguesas, sándwich de lomito, lomito árabe y la novedad: lomipizzas. Entre las pizzas las más solicitadas son la mexicana, la de catupiry con pollo, la de cuatro quesos y la de pepperoni.

Ricardo, su hijo, es el que llevó a la empresa al siguiente nivel modificando todo lo que tiene que ver con la infraestructura del negocio. También está a cargo de la primera fábrica de empanadas paraguaya en Estados Unidos, que tuvo su reciente apertura hace dos meses con un primer local en el norte que es todo un éxito.

Más datos

Informes y pedidos al (0991) 382-804 o al (0991) 205-965. Seguiles en @lasolivasasuncion 

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.