San Juan dice que sí en muchos locales (preparate para el engorde)

(Por NV) La celebración del día de San Juan (24 de junio) en nuestro país dura prácticamente todo el mes de junio, incluso en las últimas semanas de mayo todos los locales ya empiezan a ofrecer las deliciosas comidas típicas. Aquí algunos lugares recomendados.


Pani

Si lo tuyo es la comida típica te invitamos a descubrir lo que Pani preparó para el San Juan. Disfrutá de una opción irresistible: el Pica pica nacional, una picada que ¡tiene de todo! Croqueta, chipa guazú, pastel mandi’o, pajagua mascada, chipitas y un mbejú muy especial. Además, Tatiana Campercholi, propietaria de la franquicia, nos comentó que van a tener 15% de descuento hasta fin de mes en esta súper picada.

Alma Zen

Todo junio Alma Zen tendrá disponible dos tablas típicas de San Juan: una colectiva para un grupo de dos a cuatro personas que trae: chipa guazú, chipa vegana, mbejú, pastel mandi’o y payagua mascada y mandioca frita. Acompaña hummus, veganesa y crema griega; y la otra es una tabla formato personal que trae payagua, mandioca frita, chipa vegana, pastel mandi’o y hummus. Enamorate del kunu'u diario, nutritivo, ecológico y pacífico que este local tiene para vos. Se encuentra sobre Cerro Corá 1736 casi Rca. Francesa. Informes al (021) 211-462.

Casa Rica

El mercado gourmet siempre piensa en malcriar a sus clientes. En los dos locales Casa Rica preparó varias sorpresas con la Bandita Koygua. Habrá baile folclórico paraguayo y regalos para los chicos. Además, degustaciones de empanada de mandioca, sopa so’o, chicharó trenzado, chipa so’o, kure chyryry, payagua mascada y mbejú especial. En el local de España el evento se realizará el sábado 22 de junio de 11:00 a 14:00 y en el local de Molas López, el domingo 23 de junio de 11:00 a 14:00.

La Caramella

Sabemos que los imperdibles de La Caramella son las cookies y el Skillet Chocolate Cookies, pero ahora también tienen mbejú y ¡qué mbejú delicioso! Tenés que probar. Sofi Elizeche, una de las propietarias, nos contó que en esta época también las tartas de frutilla están con todo. “Las rellenamos con dulce de leche”, explicó. No dejes de probar el pavé de frutilla, la torta Red Velvet. Además, hay cafés, frappés, una gran variedad de milkshakes, smothies y entre los salados mixtos, tostado cheddar con agregado de huevo es uno de los más solicitados. Se encuentra sobre Tte. Vera 1384 casi Senador Long. Informes al (0971) 248-739.

Honey

El local tiene disponible empanada de mandioca, payagua mascada, chicharó trenzado, mbejú que vienen en varias presentaciones, chipa so’o. Claudia Bobadilla, propietaria de Honey nos contó que estos pueden venir en forma de bocadito o como porción individual. Esta es una empresa familiar dedicada a la panadería, confitería y gastronomía en general. Se encuentra sobre 25 de Mayo 2308 esquina Vicepresidente Sánchez. Informes al (021) 206-200.

La Herencia

Las chipas “Hijas de Feliciana de Fariña” son las más tentadoras del planeta y si bien en este local encontrás productos típicos todo el año, el mbejú, la chipa so’o y el payagua son inevitables en esta época. Emilia Lezcano, la propietaria de esta marca nos contó que disponen además de una tabla llamada Feliciana, que viene con un surtido de comidas típicas. Se puede consumir en el local o pedir para llevar. La Herencia se encuentra sobre la calle Juan de Salazar y también sobre Marcelino Noutz casi Sargento Gauto.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.