Sapore: pizzas napolitanas contemporáneas hechas de masa madre (la Quattro Formaggi es un vicio)

(Por NV) Crujiente por fuera, etéreo y suave por dentro, así con las pizzas de Sapore -que significa sabor en italiano- así que ya te podés imaginar cómo es cada bocado: simplemente una explosión de sabores únicos. En esta nota te contamos más sobre este emprendimiento que se destaca por utilizar masa madre en sus preparaciones.

 

 

Para empezar la experiencia que ofrece Sapore, toda aquella persona que prueba por primera vez sus productos debería arrancar con la clásica Margherita: la cantidad justa de salsa de queso y albahaca hace que sea una pizza ligera y muy fácil de disfrutar cada pedazo. Por su parte, otra de las estrellas es la falsa Margherita, cuenta con los colores de una Margherita clásica, pero le acompañan tomates cherrys y una deliciosa salsa pesto.

A continuación -y una de las favoritas de Federico Ávila, el propietario y cocinero de Sapore- es la Quattro Formaggi (cuatro quesos), también conocida como pizza bianca o blanca. Es una pizza que no lleva salsa de tomate; la cremosidad y las diferentes texturas de los quesos hace que se vuelva un verdadero vicio. “Tiene un colchón de queso crema, la infaltable mozzarella, parmesano y queso azul”, detalló.

Federico comentó a InfoNegocios que esta marca nació durante la pandemia. “Arrancamos desde abajo, con un horno hogareño, tratando de realizar unas pizzas diferentes de las demás, luego hicimos una pausa para capacitarnos, contemplar la gastronomía italiana en general, fue allí cuando me enamoré de la nobleza de la gastronomía de Italia y también empecé a conocer y trabajar con fermentos naturales, es decir, la masa madre”, explicó.

“Nos diferenciamos de las demás marcas por nuestras deliciosas pizzas, que son napolitanas contemporáneas, hechas de masa madre (fermento natural), con un precio acorde al producto y brindando la mejor atención al cliente. Lo que más queremos es seguir conquistando paladares”, comentó.

Para Federico, la pizza es sinónimo de amor, romance, pasión. “Esos son los ingredientes principales de nuestras pizzas y el resultado final se disfruta”, mencionó. En la cocina de Sapore se trabaja con productos de primera calidad como tomates italianos importados, la mejor harina nacional con una mezcla de harina italiana importada, entre otros secretos bien guardados de la casa.

“Estamos produciendo aproximadamente 180 pizzas mensuales. Nuestra meta para este mes es de 250 pizzas y en general buscamos llegar a las 350 pizzas mensuales. Eso ya sería más adelante”, informó el joven emprendedor. “Sapore aún no cuenta con local físico, pero a este ritmo tenemos proyectado para fin de año tener algún avance”, anunció.

El formato de venta por el momento es a través de delivery y también se puede pasar a buscar. De la misma forma se encuentran en tres plataformas de comidas que son: PedidosYa, Monchis y Pediboss. “Aumentamos los pedidos cada semana, estamos en pleno crecimiento. También nos ayuda mucho nuestro servicio de catering, que ofrecemos para eventos privados, para así llegar a nuevos paladares”, detalló Federnico.

“El servicio de catering lo realizamos a partir de un mínimo de 15 pizzas (por el momento). Transportamos nuestra cocina con nuestro horno hasta el lugar del evento y realizamos en vivo nuestras pizzas, también ofrecemos la oportunidad de cocinar con nosotros para tener otro tipo de experiencia”, manifestó.

Finalmente, Federico adelantó que su plan para este año es poder abrir un local, “porque no hay como una pizza recién salida del horno”, dijo. “Es un sueño anhelado, por eso cada día trabajamos para mejorar y ofrecer lo mejor siempre; para eso ponemos mucho amor y esmero en lo que hacemos, porque amamos lo que hacemos”, concluyó.

Más datos

Sapore se encuentra sobre Víctor Heyn esquina Valentín Rojas 7135, barrio Villa Aurelia, cerca de la Municipalidad de Asunción. Informes y pedidos al WhatsApp (0983)803-716. Encontrales en las redes sociales como @sapore.py

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.