Sapore: pizzas napolitanas contemporáneas hechas de masa madre (la Quattro Formaggi es un vicio)

(Por NV) Crujiente por fuera, etéreo y suave por dentro, así con las pizzas de Sapore -que significa sabor en italiano- así que ya te podés imaginar cómo es cada bocado: simplemente una explosión de sabores únicos. En esta nota te contamos más sobre este emprendimiento que se destaca por utilizar masa madre en sus preparaciones.

 

 

Para empezar la experiencia que ofrece Sapore, toda aquella persona que prueba por primera vez sus productos debería arrancar con la clásica Margherita: la cantidad justa de salsa de queso y albahaca hace que sea una pizza ligera y muy fácil de disfrutar cada pedazo. Por su parte, otra de las estrellas es la falsa Margherita, cuenta con los colores de una Margherita clásica, pero le acompañan tomates cherrys y una deliciosa salsa pesto.

A continuación -y una de las favoritas de Federico Ávila, el propietario y cocinero de Sapore- es la Quattro Formaggi (cuatro quesos), también conocida como pizza bianca o blanca. Es una pizza que no lleva salsa de tomate; la cremosidad y las diferentes texturas de los quesos hace que se vuelva un verdadero vicio. “Tiene un colchón de queso crema, la infaltable mozzarella, parmesano y queso azul”, detalló.

Federico comentó a InfoNegocios que esta marca nació durante la pandemia. “Arrancamos desde abajo, con un horno hogareño, tratando de realizar unas pizzas diferentes de las demás, luego hicimos una pausa para capacitarnos, contemplar la gastronomía italiana en general, fue allí cuando me enamoré de la nobleza de la gastronomía de Italia y también empecé a conocer y trabajar con fermentos naturales, es decir, la masa madre”, explicó.

“Nos diferenciamos de las demás marcas por nuestras deliciosas pizzas, que son napolitanas contemporáneas, hechas de masa madre (fermento natural), con un precio acorde al producto y brindando la mejor atención al cliente. Lo que más queremos es seguir conquistando paladares”, comentó.

Para Federico, la pizza es sinónimo de amor, romance, pasión. “Esos son los ingredientes principales de nuestras pizzas y el resultado final se disfruta”, mencionó. En la cocina de Sapore se trabaja con productos de primera calidad como tomates italianos importados, la mejor harina nacional con una mezcla de harina italiana importada, entre otros secretos bien guardados de la casa.

“Estamos produciendo aproximadamente 180 pizzas mensuales. Nuestra meta para este mes es de 250 pizzas y en general buscamos llegar a las 350 pizzas mensuales. Eso ya sería más adelante”, informó el joven emprendedor. “Sapore aún no cuenta con local físico, pero a este ritmo tenemos proyectado para fin de año tener algún avance”, anunció.

El formato de venta por el momento es a través de delivery y también se puede pasar a buscar. De la misma forma se encuentran en tres plataformas de comidas que son: PedidosYa, Monchis y Pediboss. “Aumentamos los pedidos cada semana, estamos en pleno crecimiento. También nos ayuda mucho nuestro servicio de catering, que ofrecemos para eventos privados, para así llegar a nuevos paladares”, detalló Federnico.

“El servicio de catering lo realizamos a partir de un mínimo de 15 pizzas (por el momento). Transportamos nuestra cocina con nuestro horno hasta el lugar del evento y realizamos en vivo nuestras pizzas, también ofrecemos la oportunidad de cocinar con nosotros para tener otro tipo de experiencia”, manifestó.

Finalmente, Federico adelantó que su plan para este año es poder abrir un local, “porque no hay como una pizza recién salida del horno”, dijo. “Es un sueño anhelado, por eso cada día trabajamos para mejorar y ofrecer lo mejor siempre; para eso ponemos mucho amor y esmero en lo que hacemos, porque amamos lo que hacemos”, concluyó.

Más datos

Sapore se encuentra sobre Víctor Heyn esquina Valentín Rojas 7135, barrio Villa Aurelia, cerca de la Municipalidad de Asunción. Informes y pedidos al WhatsApp (0983)803-716. Encontrales en las redes sociales como @sapore.py

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.