Scala Tasty, un restaurante italoamericano para probar (está en Caaguazú y también en el Shopping del Sol)

(Por NV) Scala Tasty surgió por el gusto y la pasión hacia la cocina italiana y la americana, creando una fusión entre ambas con los más altos estándares del sabor característicos de cada región; una corriente gastronómica innovadora para nuestro país. La carta se destaca por contar con opciones de lo más tradicional y representativo de las dos culturas.

El nombre de esta marca hace alusión a una parada de descanso, una escala donde se puede tomar una pausa y darse el gusto de disfrutar desde una deliciosa hamburguesa al estilo americano hasta unas pizzas con sello napolitano. “Somos un grupo, todos amantes de la buena cocina y el buen servicio, que trabajamos constantemente para mejorar todos los días y brindar una experiencia excepcional”, expresó José Franco, presidente de la empresa.

El primer local se halla sobre la ruta Mcal. Estigarribia, en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) y hace poco inauguraron otro local en el Shopping del Sol. “La intención es dar a conocer nuestros productos en todo el país y lograrlo siempre requiere de un lugar en el que todos tengan acceso y donde sepan que encontrarán calidad, y qué mejor que hacerlo en el shopping más emblemático de nuestro país”, explicó José.

El menú, en ambos locales, cuenta con varios productos desde entradas como los deliciosos chicken tenders hasta platos fuertes como salmón y carnes asadas. Las hamburguesas están hechas de carne premium recién molida, con panes frescos y horneados al instante. Vienen en sabores como American Burger, American Bacon, Cotidiana, Cheese Bacon y Cheese Burger.

“Nuestras pizzas son preparadas con masas suaves, elásticas y de fermentación lenta, ingredientes propios de la verdadera pizza napolitana tales como: aceite de oliva extra virgen, tomates italianos, mozzarella fresca, albahaca, parmigiano reggiano. Esto explica muy bien nuestro propósito, que es tener los mejores ingredientes, técnicas tradicionales y todo hecho en casa”, dijo Cristhian Güiza el jefe de cocina de los puntos.

Scala Tasty prepara un ambiente agradable, con música suave, disposiciones de luces cálidas, resaltado por flores y plantas naturales, muebles de primer nivel, todo ello pensado en brindar siempre lo mejor. Ambos locales tienen capacidad para 120 comensales. Además del menú a la carta, hoy cuentan con un menú diario, servicio de delivery y la opción de retirar del local.

José mencionó que han quedado gratamente sorprendidos con la recepción que tuvieron desde el principio. “Sin dudas, las personas ya van reconociendo a Scala Tasty y eso nos motiva a seguir trabajando y seguir creciendo. Esto recién comienza, pero nuestras expectativas son grandes. Queremos expandirnos en el país y quién dice, luego, cruzar las fronteras”, finalizó el joven emprendedor.

Más datos

Scala Tasty se encuentra sobre la ruta Mcal. Estigarribia, en Campo 9 y en el Shopping del Sol. Horario de atención: de lunes a sábado de 11:00 a 23:00, domingos de 11:00 a 22:00. Teléfono (0985)584-800. Seguiles en el Instagram @scalatasty

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.