Tazas comestibles: ¿la tendencia que se impone en Paraguay? (probá la de chipa)

(Por NV) Baja la temperatura y el mejor plan es comer y qué mejor si probamos estas opciones nuevas que se destacan por ser súper creativas y deliciosas. Estas propuestas innovadoras permiten que cada sorbo se mezcle con una variedad de sabores, creando una experiencia sensorial única. Además, son increíblemente divertidas, ya que al final se puede comer ¡hasta la taza!

Las tazas comestibles son recipientes hechos de materiales que se pueden consumir después de usar. Generalmente están elaboradas de galleta, chocolate o incluso materiales a base de vegetales, diseñados para mantener su forma y resistir el calor de bebidas como el café o el té. Este tipo de taza no solo sirve para beber, sino que se convierte en un delicioso postre una vez que se termina la bebida.

La cultura paraguaya, con su rica tradición en gastronomía y su aprecio por los dulces, podría adaptarse fácilmente a esta tendencia global. Las tazas comestibles encajan perfectamente con el gusto local por los sabores dulces y el café, que es una bebida ampliamente consumida en el país. Es una oportunidad única para diferenciarse y atraer a consumidores conscientes del medio ambiente o simplemente aquellos que quieren probar nuevas formas de tomar y comer.

Algunas opciones en nuestro país

Confitería Honey lanzó una taza 100% comestible a base de galletita de chocolate, con un platito disco, el interior de las paredes está bañado en chocolate, relleno con café espresso puro de especialidad o cortado con leche (podés endulzarlo o no), arriba opcional: crema con toque de chocolate y/o canela. 

Desde la novedad y tendencia universal de las tazas comestibles, Angá Café hizo su propia versión con el objetivo de que nunca pase de moda dar visibilidad a la cultura paraguaya y rescatar las costumbres gastronómicas de nuestro país. Así nació la Jarrochipa, que está para chuparse los dedos. Es un jarro de chipa casera, más cocido con espuma cremosa de humo. Nunca antes nadie se imaginó algo así.

Surf Café Co. por su parte tiene una cookie cup. Perfecta para los que aman la combinación del café con el chocolate. Al terminar tu bebida, no solo te quedas con el sabor, sino también con una deliciosa galleta para disfrutar. Es el equilibrio perfecto entre la intensidad del café y la suavidad del chocolate, pensado para aquellos que buscan algo más en su rutina diaria.

La cookie cup es ideal para cualquier momento del día: ya sea para comenzar la mañana con energía, tomar un descanso a media tarde o disfrutar de un dulce capricho después de cenar. Definitivamente es una nueva forma de disfrutar el café. 

Plus: ¡los Submarinos de Barroco Chocolate también están re buenos! Vienen en una cajita de cuatro submarinos, ideal para dar un detalle a una persona amante de los chocolates bien calientes. Como tip, se recomienda ir sirviendo de a poco la leche bien caliente, para que el chocolate se vaya derritiendo por completo y no se enfríe la leche. Esta marca también tiene el shot en forma de vasito de chocolate, perfecto para los eventos corporativos, cumpleaños y otros acontecimientos. Vienen de 10 o 21 unidades.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.