Tres recomendaciones para comer en Encarnación

(Por NV) A la hora de comer en Encarnación las opciones son muchas y hay lugares para todos los gustos y bolsillos. En esta nota te dejamos tres propuestas para disfrutar en la Perla del Sur.

Hiroshima Encarnación

Este restaurante japonés ofrece un menú de sushi y comida japonesa. Además, para los locales, Hiroshima Encarnación anunció que inauguraron su área express. Ahora podés llevar tus platos favoritos de camino a tus actividades diarias o a la salida de la oficina.

Este local combina los sabores tradicionales de Japón y el respeto hacia su cultura, logrados con dedicación y técnica tradicional alcanzando la excelencia en todos los aspectos.

Las reservas se realizan llamando al (071) 206-288. Más información en HiroshimaEnc.

Piccola Italia

Piccola Italia es una empresa familiar que se dedica a la producción y comercialización de alimentos frescos, con 22 años de presencia en el mercado paraguayo.

Si estás en Encarnación con ganas de comer pastas caseras, este es tu lugar. El establecimiento gastronómico ofrece una gran variedad de platos como raviolini, ravioles, capelletti, canelones, ñoquis, lasaña, rondelle, rigatoni y mucho más, de diferentes sabores y con diversas combinaciones.

En el menú figuran también una gran cantidad de pizzas y platos internacionales como pescados, lomitos y milanesas. Aquellos que quieren pasar una buena noche pueden elegir una picada y acompañar con cervezas o tragos. Para cerrar: Volcán de chocolate. Éxito asegurado.

Las reservas se realizan llamando al (071) 202-344.

Más información en PiccolaItaliaEnc.

Novo Rodeio - Rey do Lazo

Nacieron hace más de una década con el sueño de ofrecer una experiencia única en la que todos los sabores de la churrasquería brasileña se disfruten de la mejor manera al recibir una cálida atención. Hoy es un sitio muy elegido por comensales locales y por argentinos y brasileros.

Cuenta con cena show y se destaca por su variado buffet. En este local podés encontrar desde carnes y embutidos, pasando por la tabla de quesos y encurtidos, la feijoada, huevos fritos, hasta sushi y langostinos al ajillo. El ambiente es tranquilo y agradable. También ofrece un amplio estacionamiento con guardia, parque de diversiones para los más chicos de la casa con cámaras de seguridad para que los padres puedan controlar a sus niños.

Las reservas se realizan llamando al (071) 204-665.

Más información en Novo.rodeio.

Plus

Uno de los lugares que sí o sí hay que visitar es el Paseo Gastronómico, ubicado estratégicamente frente a la Playa San José. El mismo cuenta con una gran variedad de opciones entre las que se destacan cadenas internacionales como McDonalds y Pizza Hut, también confiterías, lugares temáticos con menú a la carta, con especialidades diferentes como pastas, pizzas, buffet y, por supuesto, una gran variedad de bebidas y tragos para disfrutar de un paisaje inigualable con vista al río Paraná.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.