Tuyo Restaurante Bar: un homenaje a los sabores auténticos (pedí el primer vermut hecho en Paraguay)

(Por NV) Desde su estratégica ubicación, en el corazón del eje corporativo de Asunción, Tuyo Restaurante Bar es un nuevo local que atrae a turistas, ejecutivos y comensales que buscan nuevas experiencias culinarias para sus almuerzos, after office, cenas y eventos.

La carta de Tuyo Restaurante Bar refleja la riqueza culinaria de Paraguay. Un tributo a los sabores autóctonos de nuestro país, con platos locales e internacionales que hacen un guiño a la tradición culinaria paraguaya y a los ingredientes que hacen de nuestra tierra un paraíso gastronómico. El chef consultor, Sebastián Saavedra, ha dado vida a una carta que abraza la visión del lugar y el concepto de la marca. Los platos son una sinfonía de sabores locales, como la miel de caña, el mango, el queso Paraguay, el maní, el maíz y la mandioca, complementados con una carne vacuna de calidad inigualable.

El local abrió sus puertas en mayo de 2023, pero su historia comenzó a mediados del 2022. Esta apertura marca el resultado de un arduo trabajo en equipo y una pasión compartida por la gastronomía. La esencia de Tuyo se basa en la combinación armoniosa de platos únicos con sabores familiares, un servicio de calidad impecable y un ambiente cálido y distinguido.

La combinación y sincronicidad de estas particularidades representa la esencia única e inolvidable de la marca. De allí nace el eslogan: cocina con esencia. “El nombre hace alusión al sentido de pertenencia que todos tenemos con nuestro hogar, nuestra familia y nuestra tierra y al mismo tiempo es una invitación a conocer y disfrutar de esa esencia plasmada en la cocina el ambiente y el servicio”, dijo Montserrat Zarza, encargada de marketing, comunicaciones y redes sociales.

La marca se sostiene en dos pilares: la sencillez de un espacio cómodo, distinguido y multifacético y los extraordinarios sabores del Paraguay traducidos en sus recetas únicas y deliciosas que, aunque se destacan por su simplicidad, no dejan de ser innovadores. Las croquetas de mandioca con mermelada de ají y miel de caña es el plato más solicitado. También en top de ventas se encuentra el salmón y el pulpo grillado con chimichurri de mango paraguayo.

Con espacio para 55 personas en el interior y otras 55 en el patio, el local ofrece un ambiente íntimo y acogedor. Una imponente barra presenta los exclusivos tragos de autor preparados por la renombrada bartender internacional, Nicole Bulla, que además junto con Adriana Massei, una de las propietarias del restaurante, empezaron la fabricación del primer vermut hecho en Paraguay denominado Dosgen.

Tuyo Restaurante Bar acepta todos los medios pagos y tienen pick up disponible. Montserrat anunció que próximamente lanzarán una web para reservas y ventas online. “También realizamos eventos con reservas privadas ofreciendo toda nuestra gastronomía y organización para una celebración de primer nivel”, dijo. “Dentro de nuestras acciones comerciales realizamos catas maridaje de vinos, catas dinámicas de vinos, vermut y whisky, conciertos, comedia en vivo y otros”, finalizó. 

Más datos

El local queda en Pablo Alborno 1886 y Vasconcelos. Teléfono (0983)200-206. Encontrales en el Instagram y en Facebook como @tuyorestaurantebar

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.