Tuyo Restaurante Bar: un homenaje a los sabores auténticos (pedí el primer vermut hecho en Paraguay)

(Por NV) Desde su estratégica ubicación, en el corazón del eje corporativo de Asunción, Tuyo Restaurante Bar es un nuevo local que atrae a turistas, ejecutivos y comensales que buscan nuevas experiencias culinarias para sus almuerzos, after office, cenas y eventos.

La carta de Tuyo Restaurante Bar refleja la riqueza culinaria de Paraguay. Un tributo a los sabores autóctonos de nuestro país, con platos locales e internacionales que hacen un guiño a la tradición culinaria paraguaya y a los ingredientes que hacen de nuestra tierra un paraíso gastronómico. El chef consultor, Sebastián Saavedra, ha dado vida a una carta que abraza la visión del lugar y el concepto de la marca. Los platos son una sinfonía de sabores locales, como la miel de caña, el mango, el queso Paraguay, el maní, el maíz y la mandioca, complementados con una carne vacuna de calidad inigualable.

El local abrió sus puertas en mayo de 2023, pero su historia comenzó a mediados del 2022. Esta apertura marca el resultado de un arduo trabajo en equipo y una pasión compartida por la gastronomía. La esencia de Tuyo se basa en la combinación armoniosa de platos únicos con sabores familiares, un servicio de calidad impecable y un ambiente cálido y distinguido.

La combinación y sincronicidad de estas particularidades representa la esencia única e inolvidable de la marca. De allí nace el eslogan: cocina con esencia. “El nombre hace alusión al sentido de pertenencia que todos tenemos con nuestro hogar, nuestra familia y nuestra tierra y al mismo tiempo es una invitación a conocer y disfrutar de esa esencia plasmada en la cocina el ambiente y el servicio”, dijo Montserrat Zarza, encargada de marketing, comunicaciones y redes sociales.

La marca se sostiene en dos pilares: la sencillez de un espacio cómodo, distinguido y multifacético y los extraordinarios sabores del Paraguay traducidos en sus recetas únicas y deliciosas que, aunque se destacan por su simplicidad, no dejan de ser innovadores. Las croquetas de mandioca con mermelada de ají y miel de caña es el plato más solicitado. También en top de ventas se encuentra el salmón y el pulpo grillado con chimichurri de mango paraguayo.

Con espacio para 55 personas en el interior y otras 55 en el patio, el local ofrece un ambiente íntimo y acogedor. Una imponente barra presenta los exclusivos tragos de autor preparados por la renombrada bartender internacional, Nicole Bulla, que además junto con Adriana Massei, una de las propietarias del restaurante, empezaron la fabricación del primer vermut hecho en Paraguay denominado Dosgen.

Tuyo Restaurante Bar acepta todos los medios pagos y tienen pick up disponible. Montserrat anunció que próximamente lanzarán una web para reservas y ventas online. “También realizamos eventos con reservas privadas ofreciendo toda nuestra gastronomía y organización para una celebración de primer nivel”, dijo. “Dentro de nuestras acciones comerciales realizamos catas maridaje de vinos, catas dinámicas de vinos, vermut y whisky, conciertos, comedia en vivo y otros”, finalizó. 

Más datos

El local queda en Pablo Alborno 1886 y Vasconcelos. Teléfono (0983)200-206. Encontrales en el Instagram y en Facebook como @tuyorestaurantebar

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.