Tuyo Restaurante Bar: un homenaje a los sabores auténticos (pedí el primer vermut hecho en Paraguay)

(Por NV) Desde su estratégica ubicación, en el corazón del eje corporativo de Asunción, Tuyo Restaurante Bar es un nuevo local que atrae a turistas, ejecutivos y comensales que buscan nuevas experiencias culinarias para sus almuerzos, after office, cenas y eventos.

La carta de Tuyo Restaurante Bar refleja la riqueza culinaria de Paraguay. Un tributo a los sabores autóctonos de nuestro país, con platos locales e internacionales que hacen un guiño a la tradición culinaria paraguaya y a los ingredientes que hacen de nuestra tierra un paraíso gastronómico. El chef consultor, Sebastián Saavedra, ha dado vida a una carta que abraza la visión del lugar y el concepto de la marca. Los platos son una sinfonía de sabores locales, como la miel de caña, el mango, el queso Paraguay, el maní, el maíz y la mandioca, complementados con una carne vacuna de calidad inigualable.

El local abrió sus puertas en mayo de 2023, pero su historia comenzó a mediados del 2022. Esta apertura marca el resultado de un arduo trabajo en equipo y una pasión compartida por la gastronomía. La esencia de Tuyo se basa en la combinación armoniosa de platos únicos con sabores familiares, un servicio de calidad impecable y un ambiente cálido y distinguido.

La combinación y sincronicidad de estas particularidades representa la esencia única e inolvidable de la marca. De allí nace el eslogan: cocina con esencia. “El nombre hace alusión al sentido de pertenencia que todos tenemos con nuestro hogar, nuestra familia y nuestra tierra y al mismo tiempo es una invitación a conocer y disfrutar de esa esencia plasmada en la cocina el ambiente y el servicio”, dijo Montserrat Zarza, encargada de marketing, comunicaciones y redes sociales.

La marca se sostiene en dos pilares: la sencillez de un espacio cómodo, distinguido y multifacético y los extraordinarios sabores del Paraguay traducidos en sus recetas únicas y deliciosas que, aunque se destacan por su simplicidad, no dejan de ser innovadores. Las croquetas de mandioca con mermelada de ají y miel de caña es el plato más solicitado. También en top de ventas se encuentra el salmón y el pulpo grillado con chimichurri de mango paraguayo.

Con espacio para 55 personas en el interior y otras 55 en el patio, el local ofrece un ambiente íntimo y acogedor. Una imponente barra presenta los exclusivos tragos de autor preparados por la renombrada bartender internacional, Nicole Bulla, que además junto con Adriana Massei, una de las propietarias del restaurante, empezaron la fabricación del primer vermut hecho en Paraguay denominado Dosgen.

Tuyo Restaurante Bar acepta todos los medios pagos y tienen pick up disponible. Montserrat anunció que próximamente lanzarán una web para reservas y ventas online. “También realizamos eventos con reservas privadas ofreciendo toda nuestra gastronomía y organización para una celebración de primer nivel”, dijo. “Dentro de nuestras acciones comerciales realizamos catas maridaje de vinos, catas dinámicas de vinos, vermut y whisky, conciertos, comedia en vivo y otros”, finalizó. 

Más datos

El local queda en Pablo Alborno 1886 y Vasconcelos. Teléfono (0983)200-206. Encontrales en el Instagram y en Facebook como @tuyorestaurantebar

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

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Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.