¿Ya conocés la exclusiva carta de bebidas de La Factoría?

(Por Nora Vega - @noriveg) La carta de bebidas de un lugar está íntimamente relacionada con la calidad gastronómica que se busca ofrecer. Es por eso que, de la mano de Gabriela Fines y Alejandra Bretón, nace la nueva, sofisticada y completa carta de vinos y champagnes de la Factoría Hotel. En esta nota te contamos por qué es tan diferente al resto. ¡Tenés que conocerla!

Fantástica carta de vinos y champagnes de la Factoría Hotel.
Disfrutá de una carta única en el país.

Gabriela Fines y Alejandra Bretón son, ante todo, amantes del vino y el champagne. Son Profesionales Certificadas en Conocimientos de Vinos (WSET Nivel 2 y 3 respectivamente), con estudios en Vinos Franceses y Champagne (French Wine Scholar y Master Level en Champagne por la Wine Scholar Guild). Ellas fueron las encargadas de realizar la excelente carta de bebidas que pueden disfrutar tanto los huéspedes de la Factoría Hotel, como todas aquellas personas que visitan su restaurante: Ofelia.

“Nuestra empresa Fines & Breton - Wine Consulting & Events, surgió con Les Apéritifs, que son unos eventos sofisticados y exclusivos que se realizan en torno al vino y el champagne. Los mismos son experiencias sensoriales y de aprendizaje, con contenido relevante y bebidas especialmente seleccionadas para la ocasión. Es definitivamente, nuestro evento estrella”, cuenta Gabriela Fines.

En estos eventos Gabi y Ale comparten su pasión y conocimientos sobre estas bebidas a partir de los cursos que hicieron, los viajes que realizaron y la experiencia acumulada. Por supuesto, cada evento cuenta con la singular atención que ellas le brindan a cada detalle. Desde la elección de la locación hasta el menú que acompañará la cata. Todo está bien pensando.

Además, Fines & Breton - Wine Consulting & Events realiza catas privadas a empresas y particulares, así como capacitaciones de vinos, servicio solicitado mayormente por importadoras, restaurantes y hoteles. Fue así como a André Magón, actual gerente general de la Factoría Hotel, se le ocurrió que Gabriela y Alejandra podrían encargarse de diseñar una carta bien pulida, fina, diferente y completa; acorde al público que visita el lugar.

LA COMPLETA CARTA, ÚNICA EN PARAGUAY

“Empezamos colocando todos aquellos vinos que a nosotras, como personas interesadas en el rubro, nos encantaría encontrar en una carta cuando salimos a comer. Esta carta está presentada de una forma amigable, ideal para aquellas personas que no conocen mucho el mundo del vino hasta para los wine lovers que saben lo que quieren. Combina lo fácil y lo complicado y permite que ambos consumidores disfruten de la misma manera”, dice Alejandra.

La idea principal de la carta es brindar al comensal una variedad bien definida, pensada y estudiada. Además cuenta con una breve descripción de cada uno de ellos, que finalmente ayuda al cliente a elegir el vino que maride adecuadamente con su comida. “Quisimos aportar mayor contenido, sobre todo diferente en cuanto a la presentación. Dividimos la carta por sabor para que la persona pueda identificar los diferentes vinos que ofrecemos”, explica Gabriela.

Luego de verificar con nuestros propios ojos, podemos decir que esta carta es única en Paraguay. Es un menú que aporta mucho contenido y que está muy bien pensado en todos los aspectos. Es realmente fuera de lo común. “Buscamos ayudar a identificar el vino ideal según la ocasión, la comida a la cual acompañará e inclusive según la experiencia que se quiera vivir”, resalta Alejandra.

Por otra parte, es una carta bien completa en cuanto a etiquetas y precios. Cuenta con etiquetas memorables y también con una selección variada de las principales marcas que se comercializan en el mercado.

En primer lugar se encuentran los champagnes, luego los espumantes (una opción más económica). Le siguen los blancos, marcando las diferencias de aquellos que son ligeros, frescos, aromáticos y expresivos. También hay una sección interesante de rosados y, por supuesto, están presentes los tintos, con todo un capítulo especial. En esta sección se puede disfrutar de etiquetas fabulosas (de esas que tenés que probar aunque sea una vez en la vida).“Colocamos algunas etiquetas que son interesantes en una carta que, de seguro, el conocedor de vinos apreciará bastante”, indicó Alejandra.

PRECIOS ACORDES

Gabriela realizó un énfasis sobre la importancia de precios. La carta de La Factoría Hotel cuenta con excelentes precios, acorde a la calidad de los productos seleccionados. “Aquí uno no se va a sentir estafado por los precios exorbitantes. Todo fue pensado como para que el cliente disfrute de cada momento, es por eso que abrimos un abanico de opciones, ampliando el mundo del consumidor. Ellos pueden optar por vinos desde G. 60.000 hasta vinos de G. 3.000.000”, expresó.

Ambas nos comentaron que están muy contentas con la carta y con la venta de los productos que colocaron en la misma. “Hasta ahora se vendió bastante champagne y también muchos de los vinos tops. Realmente nos llamó la atención la venta de productos que en principio colocamos como un ideal, y sin embargo tuvieron una excelente aceptación de parte del público. Esto nos lleva a pensar que existen muchas personas que no solo conocen estos vinos, sino que aprecian y compran. Inclusive algunos extranjeros ya han solicitado vinos de alta gama para llevar a sus países”, expuso Gabriela.

La empresa Fines & Breton - Wine Consulting & Events no solo se encargó de elegir los vinos y colocarles los precios adecuados, sino también tuvieron a cargo la tarea de capacitar a los colaboradores del hotel para que puedan brindar información a los clientes, con las herramientas necesarias para aconsejar a los mismos. Por otra parte, realizan también un acompañamiento diario con la finalidad de lograr el objetivo que se propuso la nueva gerencia de la Factoría Hotel: brindar excelencia en todos los sentidos.

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

Mayo tricolor dinamiza el turismo, la gastronomía y el comercio con un impacto económico de US$ 25 millones

(Por BR) El 14 y 15 de mayo, Asunción se viste de tricolor y se engalana para celebrar la independencia de nuestra madre patria. Es así como mayo se erige como uno de los meses más dinámicos para los sectores gastronómico, comercial y turístico de la capital. Un acontecimiento particular que coincide con las festividades patrias y marca un hito en el turismo de reuniones de Paraguay es la realización del Congreso de la FIFA 2025.

Paso verde: Paraguay se suma a Biofin y refuerza su compromiso con la financiación de la biodiversidad

En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

AlmaRío, el condominio que eleva el estilo de vida en Encarnación con su playa privada, entorno náutico, amenities premium

(Por LA) A solo minutos del centro de Encarnación, nace una nueva forma de vivir en contacto con la naturaleza y con el río como protagonista. AlmaRío Condominio Residencial es mucho más que un desarrollo inmobiliario, se trata de una propuesta de vida pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad, bienestar y una conexión genuina con el entorno. Con 203 lotes disponibles, playa privada, infraestructura náutica y una extensa lista de amenities, este proyecto ya se posiciona como uno de los más completos del sur del país.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

Recargando la batería: Paraguay impulsa la construcción de hidroeléctricas, gasoductos y plantas solares previendo demanda energética

(Por SR) El crecimiento acelerado del consumo eléctrico, impulsado en gran parte por sectores como la criptominería y la industrialización, ha encendido las alarmas en las autoridades energéticas. Con una demanda que marcó un récord histórico de 5.124 megavatios en febrero pasado y una proyección de incremento sostenido, el país se enfrenta al reto de mantener su estatus como nación excedentaria en energía. Frente a este escenario, el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC lidera una estrategia que combina reformas legales, impulso a nuevas formas de generación y una mayor apertura al sector privado.

Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.