A pasos del paraíso está Pirarenda, el barrio cerrado a orillas del Paraná (cuenta con helipuerto)

(Por NV) Este es un lugar ideal para los amantes de la pesca y la naturaleza. Se encuentra en la ciudad de Itá Corá, distrito de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú. En esta nota te invitamos a conocer el Barrio Cerrado Pirarenda, un proyecto administrado por DIGSA Desarrollos Inmobiliarios y comercializado por Era Black.

El Barrio Cerrado Pirarenda cuenta con 12 hectáreas distribuidas en 149 lotes, de los cuales 23 son lotes premium, sobre el Paranamí, riacho del río Paraná; y 126 lotes son unifamiliares. La inversión asciende a G. 9.000.000.000 aproximadamente. DIGSA Desarrollos Inmobiliarios es el responsable de este proyecto. La arquitecta a cargo es Lorena Macías. La terminación total del barrio cerrado se estima para finales del 2023 aproximadamente.

“Optamos por desarrollar en Itá Corá (a 40 km al sur de Pilar) porque vemos una ciudad con mucho potencial turístico de bienestar, de descanso, por su naturaleza, el hermoso río Paraná y sus riachos y sobre todo la pesca de la zona. No solo personas de distintas partes del país, sino también del extranjero llegan a Ñeembucú para tener una de las mejores experiencias de pesca y además todas estas actividades ayudan a mejorar la economía de la zona”, comentó Daniel González Meza, presidente de DIGSA Desarrollos Inmobiliarios.

La obra se encuentra en un 15% de proceso de construcción, aún en pozo. Las áreas comunes, que ya están en proceso, son el pórtico de entrada y el club house, también algunas de las canchas del área recreativa y deportiva. Algunos de los propietarios de lotes frente al río ya se encuentran construyendo sus casas.

El concepto de este barrio cerrado es particular y diferente a los demás que se hallan a orilla de los ríos de nuestro país. En el Barrio Cerrado Pirarenda cada propietario puede construir según su gusto y estilo arquitectónico. “Se han vendido 30 unidades entre lotes premium y lotes unifamiliares. Quedan disponibles 119 lotes”, informó María Bedoya, asesora de Era Black, empresa encargada de la comercialización.

Entre las ventajas de adquirir un terreno en este barrio cerrado, la asesora mencionó las amplias calles, área verde y acceso al río, todo esto en un ambiente tranquilo y seguro. “Es un lugar ideal para el descanso, para compartir en familia y con los amigos”, señaló. “Los amantes de la pesca, actividades acuáticas, deportivas y al aire libre estarán encantados de tener una propiedad en el Barrio Cerrado Pirarenda, ya que es un paraíso con todas las comodidades”, destacó.

Los amenities e instalaciones que conforman este barrio cerrado son: pórtico de entrada, rotonda y camineros, canchas de paddle, cancha multideportiva (fútbol y básquet), área recreativa para niños, área de parrillas, laguna interna, club house con estacionamiento y dos quinchos, infinity pool, elevador náutico y muelle flotante, guardería de lanchas, rampa para embarcaciones, helipuerto y pista de aterrizaje para avionetas con servicio de transfer. Además, cuenta con seguridad las 24 horas. 

En cuanto a precios, los lotes o terrenos van desde los US$ 20.000 hasta los US$ 45.000 dependiendo de su ubicación y superficie. Las formas de pago son a través de financiación propia o a través del banco de preferencia. A través de los bancos GNB e Itaú se accede a una tasa preferencial.

Sobre la inmobiliaria

Era Real Estate Paraguay parte del Grupo GM que, con sus 30 años de experiencia local, suman los 50 años de experiencia de Realogy Holding Corp, líder global de bienes raíces. 

Esta es la primera Master Franquicia en el Conosur. Inició sus operaciones hace un año. 

La empresa gestiona la venta y alquiler de propiedades de todo tipo (desarrollos de edificios corporativos y de departamentos, casas, dúplex, terrenos, condominios cerrados, barrios cerrados, propiedades rurales, entre otros), así como la expansión de la marca a través de la venta de franquicias en Paraguay, Uruguay y Argentina. 

En Paraguay, específicamente en Asunción, la oficina Era Black cuenta con más de 40 asesores, se inició bajo la dirección de la CEO Elizabeth Kollin y es actualmente presidida por su bróker Manuel Peña Baumann. Cabe mencionar, que desde hace unos meses también se abrió la oficina Era Red, siendo los propietarios de la franquicia Eduardo Ramos, Laura Rojas y Verónica Siani, quienes también cuentan con un equipo de asesores en crecimiento.

Más datos

Para más información sobre el Barrio Cerrado Pirarenda contactar con María Bedoya, asesora de Era Black al teléfono (0971) 176-660 o al mail mariabedoya@era.com.py

 

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.