Boulevard Plaza Pinedo apunta a ser el complejo inmobiliario más completo del mercado

El sector inmobiliario está en pleno auge y crecimiento, y prueba de ello es la nueva propuesta de Inmobiliaria del Este SA (Idesa), que inauguró el primer edificio de su complejo de tres torres. El predio de Boulevard Plaza Pinedo está ubicado en Laguna Grande y Coronel Machuca, Fernando de la Mora (Zona Norte).

Los organizadores destacaron que es el primer proyecto de edificios de la marca Boulevard, que ya tiene construidos cuatro condominios de viviendas, ubicados en Luque y en Fernando de la Mora, con una ocupación del 100% de las unidades.

Durante el evento de lanzamiento, el gerente general de Idesa, Eduardo Quiroga, refirió que “este sueño empezó hace tres años, con una pandemia de por medio, y hoy tenemos más de 70 clientes que confiaron en nosotros”, indicó.

Respecto a lo que significa para la empresa este proyecto, Quiroga comentó que las obras son un hito para la firma. “Si bien tenemos una historia de más de 53 años en el mundo inmobiliario, construir algo en altura, y que sea nuestro primer proyecto de barrio cerrado, nos satisface.

Detalló además que es el quinto proyecto de la marca Boulevard como barrio cerrado, y el primero con departamentos. Destacó las cuotas económicas y las facilidades de pago que ofrece el emprendimiento. “Logramos que esta torre esté más del 70% vendida. La segunda torre ya está 40% vendida. Estamos en una zona de crecimiento enorme y uno puede hacer toda su vida aquí”, enfatizó.

Por último, acerca de la inversión en estas obras, Quiroga sostuvo que es superior a US$ 14 millones, con las tres torres. “Estamos convencidos de que el proyecto es muy aceptado, porque eso nos demuestra el mercado”, confirmó.

Por su parte, el gerente comercial de la inmobiliaria, Mauricio Castillo, describió que la torre que entregan este mes cuenta con 78 unidades. Y hay otras dos torres: La 2, que tendrá 85 unidades más y será entregada en enero de 2024, y la 3, que también contará con 85 unidades. 

Castillo resaltó que los precios son accesibles y variados “porque tenemos tipología de monoambiente de un dormitorio, dos dormitorios y tres dormitorios. Tener esa variedad de productos nos da la posibilidad de tener buenos precios”.

Infraestructura

El complejo es de 4.000 m2 y cuenta con tres torres con un total de 248 departamentos con diferentes tipologías. Desde monoambientes de uno, dos y tres dormitorios y el innovador modelo de departamento tipo dúplex. Las tres torres poseen 15 pisos, de los cuales cuatro de cada una son exclusivamente para estacionamiento, techado y equipado para mayor comodidad de los propietarios. 

Entre los principales amenities están la piscina, la cancha de fútbol, tres quinchos equipados totalmente independientes. Adicionalmente, cada una de las torres cuenta quinchos en sus terrazas. Otras de las amenidades son la plazoleta, el sendero para caminar o hacer ejercicios entre áreas verdes, el parque infantil y un gimnasio totalmente equipado.

Para completar la oferta y convertirse en el complejo más completo, también ofrece un área de comercios en el mismo predio, que abarca un mini market, oficinas, y otros.

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

San Bernardino suma un hito inmobiliario con el primer barrio cerrado de chacras del país

(Por TA) Arbórea Hills nació como un proyecto convencional, pero terminó convirtiéndose en una propuesta inédita para el mercado inmobiliario paraguayo. Astrid Domínguez, directora ejecutiva de Karmar Inmobiliaria Desarrolladora de Arborea Hills, contó que inicialmente planificó un barrio cerrado tradicional, con lotes de 1.000 m2, pero un análisis más profundo del mercado la llevó a cambiar de rumbo. “Había una sobreoferta de ese tipo de producto”, explicó, y fue ahí donde apareció la idea de introducir el concepto de vida de chacras, inspirado en experiencias que conoció en Punta del Este y Buenos Aires.

De paraíso fiscal a país confiable: cómo la cooperación fiscal atrae inversores

(Por NL) Durante mucho tiempo, Paraguay fue presentado en el exterior con frases cortas y simples, haciendo referencia a bajos costos competitivos y a una supuesta “privacidad financiera” que lo volvía atractivo para invertir. Sin embargo, con el paso de los años, ese relato comenzó a quedar corto, ya que hoy el país construye su atractivo desde la previsibilidad, la cooperación internacional y, sobre todo, la transparencia fiscal como activo.

Correr hasta que solo quede uno: la Backyard Ultra desafía cuerpo y mente en Paraguarí

(Por TA) Bajo los cerros Hũ y Santo Tomás, el departamento de Paraguarí se prepara para recibir uno de los desafíos deportivos más exigentes del calendario 2026: la Backyard Ultra, una competencia de resistencia extrema que pone a prueba no solo el físico, sino también la mente y la fortaleza emocional de los corredores. La cita se fijó para el 28 de febrero de 2026, con largada a las 18:00, en el paraje María Selva, en un entorno natural que promete convertir la noche en parte central del desafío.