Casa Gea propone viviendas y oficinas móviles personalizadas (de construcción rápida y a bajo costo)

Casa Gea surgió en el 2020, en plena pandemia, como un subproducto del Grupo Empresarial Arias SA, una empresa 100% paraguaya con 25 años de trayectoria en el mercado, dedicada a realizar y ejecutar proyectos de obra civil, industrial, metalúrgica y agroindustrial.

Esta nueva unidad de negocios del Grupo Empresarial Arias SA inició como una alternativa de construcción rápida para quienes buscaban un lugar propio para el esparcimiento dentro del país debido a los inconvenientes para viajar al exterior.

Además de ofrecer productos como oficinas móviles, dormitorios de campamentos de obra y todo tipo de estructura metálica como solución constructiva, también buscan dar una opción a aquellas personas que demandan un concepto diferente a las construcciones tradicionales, tales como casas de contenedores marítimos, estructuras de estilo industrial, cerramientos perimetrales, tiendas comerciales de contenedores, portones, basureros, baños móviles y un sinfín de productos duraderos y de bajo mantenimiento en base a sus necesidades, y con proyectos personalizados para cada caso.

“Muchas personas cuentan con terrenos libres, sin construcciones, como también la posibilidad de alquilarlos, o incluso algunas casas de verano que ya no tenían espacio para albergar a más visitantes, pero que aún contaban con un amplio patio necesitaban una solución rápida de vivienda ya que el tiempo de llegada del verano era corto”, comentó Tania Arza Szwako, del departamento técnico de Casa Gea.

Por otra parte, nuevos emprendimientos necesitaban locales a bajo costo y con la opción de movilidad debido la situación económica incierta. Así que la premisa de Casa Gea es brindar el mejor producto en términos de costo, plazo y calidad al cliente, considerando las necesidades y logrando superar las expectativas.

“Teniendo una vasta experiencia en la modificación de contenedores marítimos, decidimos darle un acabado más fino a lo que veníamos haciendo para convertirlos en una vivienda agradable y así se fueron sumando nuevos productos según las necesidades de los clientes, con la ventaja de que estos productos tienen la posibilidad de ser trasladados a cualquier lugar”, manifestó Arza.

Los productos más solicitados son casas de fin de semana, tanto de contenedores marítimos, como otros espacios fabricados a partir de estructuras metálicas, incluso mobiliarios y otros elementos. “Estos productos en particular nacen con la pandemia, como una opción más, bastante estudiada tecnológica y constructivamente, que acompañe a una solución confortable y disponible con la mayor inmediatez para nuestros clientes”, expresó.

Lo que marca la diferencia de Casa Gea es que sus módulos de contenedores marítimos son terminados y equipados íntegramente en sus propios talleres, luego son transportados a destino, donde solo hacen retoques y el montaje de los elementos de terminación, como ser decks y barandas.

Cabe destacar que todos los productos son personalizados y ajustados de acuerdo a los requerimientos y presupuesto del cliente. “Contamos con un equipo de arquitectos e ingenieros que diseñan, planifican y acompañan la producción de oficiales metalúrgicos de vasta experiencia”, agregó.

Actualmente, Casa Gea se encuentra capacitando al equipo de colaboradores (20 personas aproximadamente) en el uso de nuevas técnicas y materiales, muy diferentes a lo que estaban acostumbrados a utilizar.

“Con esto buscaremos ofrecer productos novedosos no solo en el diseño sino también mejoraremos la funcionalidad, materialidad y confort de lo que ofrecimos hasta hoy”, indicó Arza. “Estamos definiendo nuevas alianzas con empresas y bancos para ofrecer al cliente más opciones de equipamiento y financiación al adquirir nuestros productos”, anunció.

Más datos
Casa Gea queda sobre Tte. Rolón Viera 2645, Lambaré. Atienden de 7:30 a 18:00. Informes al teléfono (0981)802-172. Encontrales en el Instagram como: @casa.gea

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.