Casa Gea propone viviendas y oficinas móviles personalizadas (de construcción rápida y a bajo costo)

Casa Gea surgió en el 2020, en plena pandemia, como un subproducto del Grupo Empresarial Arias SA, una empresa 100% paraguaya con 25 años de trayectoria en el mercado, dedicada a realizar y ejecutar proyectos de obra civil, industrial, metalúrgica y agroindustrial.

Esta nueva unidad de negocios del Grupo Empresarial Arias SA inició como una alternativa de construcción rápida para quienes buscaban un lugar propio para el esparcimiento dentro del país debido a los inconvenientes para viajar al exterior.

Además de ofrecer productos como oficinas móviles, dormitorios de campamentos de obra y todo tipo de estructura metálica como solución constructiva, también buscan dar una opción a aquellas personas que demandan un concepto diferente a las construcciones tradicionales, tales como casas de contenedores marítimos, estructuras de estilo industrial, cerramientos perimetrales, tiendas comerciales de contenedores, portones, basureros, baños móviles y un sinfín de productos duraderos y de bajo mantenimiento en base a sus necesidades, y con proyectos personalizados para cada caso.

“Muchas personas cuentan con terrenos libres, sin construcciones, como también la posibilidad de alquilarlos, o incluso algunas casas de verano que ya no tenían espacio para albergar a más visitantes, pero que aún contaban con un amplio patio necesitaban una solución rápida de vivienda ya que el tiempo de llegada del verano era corto”, comentó Tania Arza Szwako, del departamento técnico de Casa Gea.

Por otra parte, nuevos emprendimientos necesitaban locales a bajo costo y con la opción de movilidad debido la situación económica incierta. Así que la premisa de Casa Gea es brindar el mejor producto en términos de costo, plazo y calidad al cliente, considerando las necesidades y logrando superar las expectativas.

“Teniendo una vasta experiencia en la modificación de contenedores marítimos, decidimos darle un acabado más fino a lo que veníamos haciendo para convertirlos en una vivienda agradable y así se fueron sumando nuevos productos según las necesidades de los clientes, con la ventaja de que estos productos tienen la posibilidad de ser trasladados a cualquier lugar”, manifestó Arza.

Los productos más solicitados son casas de fin de semana, tanto de contenedores marítimos, como otros espacios fabricados a partir de estructuras metálicas, incluso mobiliarios y otros elementos. “Estos productos en particular nacen con la pandemia, como una opción más, bastante estudiada tecnológica y constructivamente, que acompañe a una solución confortable y disponible con la mayor inmediatez para nuestros clientes”, expresó.

Lo que marca la diferencia de Casa Gea es que sus módulos de contenedores marítimos son terminados y equipados íntegramente en sus propios talleres, luego son transportados a destino, donde solo hacen retoques y el montaje de los elementos de terminación, como ser decks y barandas.

Cabe destacar que todos los productos son personalizados y ajustados de acuerdo a los requerimientos y presupuesto del cliente. “Contamos con un equipo de arquitectos e ingenieros que diseñan, planifican y acompañan la producción de oficiales metalúrgicos de vasta experiencia”, agregó.

Actualmente, Casa Gea se encuentra capacitando al equipo de colaboradores (20 personas aproximadamente) en el uso de nuevas técnicas y materiales, muy diferentes a lo que estaban acostumbrados a utilizar.

“Con esto buscaremos ofrecer productos novedosos no solo en el diseño sino también mejoraremos la funcionalidad, materialidad y confort de lo que ofrecimos hasta hoy”, indicó Arza. “Estamos definiendo nuevas alianzas con empresas y bancos para ofrecer al cliente más opciones de equipamiento y financiación al adquirir nuestros productos”, anunció.

Más datos
Casa Gea queda sobre Tte. Rolón Viera 2645, Lambaré. Atienden de 7:30 a 18:00. Informes al teléfono (0981)802-172. Encontrales en el Instagram como: @casa.gea

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.