Conocé la marca italiana de electrodomésticos Ariston

(Por Nora Vega - @noriveg) A la hora de pensar en el equipamiento de un nuevo hogar, hotel o edificio, hay que tener en cuenta elegir los mejores productos; que faciliten las tareas y, sobre todo, que dispongan de durabilidad. Ariston es una marca italiana que hoy día podés encontrar en Paraguay, gracias a la empresa uruguaya PuntoLuz, que desembarcó en nuestro país hace unos días.

PuntoLuz comenzó como una empresa familiar fundada en el año 1981. Cuenta con siete sucursales en Uruguay y un personal altamente calificado, que tiene como pilar la eficiencia y el servicio, cubriendo las necesidades de un público que busca información, asesoramiento, garantía y calidad. A lo largo del tiempo, se ha convertido en un referente para los consumidores uruguayos, gracias a la gran variedad de marcas y modelos que dispone.

PUNTOLUZ EN PARAGUAY

La empresa uruguaya hoy día forma parte del mercado paraguayo. El pasado 24 de noviembre, tuvo lugar la apertura de su primer showroom, ubicado en la avenida España 1062 casi Luis de Morales, en donde se pueden comprar todos los productos de la marca italiana Ariston.

“PuntoLuz es una empresa uruguaya que está en el mercado hace más de 30 años y durante el último tiempo se dedicó al equipamiento integral de edificios y hoteles. Con el auge de la construcción en Paraguay, decidimos venir con nuestra primera franquicia en Asunción, ofreciendo la marca italiana de primera línea: Ariston”, indica Michelle Frider, gerente de relaciones exteriores.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR?

“En Paraguay van a poder disfrutar de la línea completa de Ariston, que incluye: anafes, hornos, campanas, pequeños electrodomésticos, cocinas y toda la línea de lavados: lavarropas, secarropas, lava vajillas. Sin duda, el diseño y la terminación que tiene esta marca es excepcional, destacándose ampliamente sobre los demás productos del mercado”, comenta Michelle.

ACERO INOXIDABLE: TENDENCIA A NIVEL MUNDIAL

“La tendencia a nivel mundial tiene que ver con el acero inoxidable como material principal, aunque también trajimos a Paraguay algunos electrodomésticos en color blanco. Apuntamos a dar un destaque a la cocina mediante el uso de los productos Ariston, volviendo las tareas de la casa más sencillas, gracias al increíble diseño y la tecnología que dispone cada uno de los aparatos”, comenta la gerente de relaciones exteriores de la marca.

ACUERDOS FIRMADOS

“Desde ya, tenemos acuerdos con edificios de alto renombre en Paraguay como: Eminent, Pride y The Tower, para realizar el equipamiento integral de los departamentos modelos, y esperamos próximamente realizar alianzas con otros edificios y hoteles del país. Nuestra meta es desatacarnos en el rubro”, finaliza Michelle, invitando a todos a que conozcan el local y disfruten de los beneficios de la exitosa marca Ariston.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.