Dutrika: ideal para familias que buscan el hogar de sus sueños (espacioso y cómodo)

(Por NV)  Encontrar un hogar con diseños amplios y funcionales es todo un reto, el mercado está lleno de casas pequeñas que no cumplen con los deseos de cada integrante de la familia. Dutrika es un desarrollo de MF arquitectura que promete sobrepasar todas las expectativas. La obra empieza en mayo y concluiría a principios de diciembre.
 

“Luego de varios años de escuchar a mis clientes noté que muchas personas dejaban de buscar su hogar ideal. Esto se debía a varias problemáticas como la falta de espacio y comodidad o el rechazo a pasar por el proceso de construcción y diseño desde cero. Es por eso que desarrollé junto a mi equipo este proyecto que resulta ser efectivo para todos los integrantes de la familia”, comentó la arquitecta María Fe Rodríguez Alcalá.

Dutrika se encuentra en una zona estratégica: a una cuadra del Superseis Mburucuyá, a una cuadra de Julio Correa y a dos del Centro Paraguayo Japonés.

“Para nosotros la ubicación es clave y significa calidad de vida, ya que evitás horas en el tráfico”, dijo la arquitecta. Este proyecto se sitúa a pasos de todo. “Caminando dos cuadras tenés todos los servicios (supermercado, farmacia, ferreterías, librerías, etc.) y además está muy cerca de dos shoppings muy importantes (Shopping del Sol y Paseo La Galería)”, resaltó.

La comodidad y la amplitud son necesarias en cualquier hogar, independientemente de cómo se conforme la familia. “Por eso creamos un espacio al que podés acceder sin pasar por el proceso de construcción y diseño para pasar directo al confort”, cuenta la arquitecta. “Diseñamos dos viviendas dentro de un terreno de 14 m de ancho, lo que hace que todos los espacios sean confortables”, agregó. 

“A diferencia de los dúplex del mercado, estas no son viviendas iguales, tienen características y terminaciones diferentes para adecuarlas a distintos gustos y necesidades. Están pensadas para familias en crecimiento o que sus hijos van creciendo y necesitan su espacio personal”, explicó Rodríguez Alcalá.

En cuanto a las características de las unidades, el tipo A cuenta con tres dormitorios en suite y tres pisos (servicio en el tercer piso) para que el patio quede más grande; mientras que el tipo B cuenta con un dormitorio en suite y dos dormitorios con baño compartido, dos pisos (servicio en el fondo). El patio es más pequeño.

La idea de este proyecto es venderlo en pozo, entonces el cliente puede elegir con el estudio de arquitectura las terminaciones, así está hecho 100% a medida. El pago se podría realizar de la siguiente manera, seña del 20% y el saldo a la entrega de la casa, según informó la arquitecta.

“En mayo habrá una promoción por mes de lanzamiento con varios beneficios para los que señen la casa. Como por ejemplo, la transferencia gratuita y el diseño interior y la decoración de tres ambientes que elijan de la casa”, anunció Rodríguez Alcalá.

Para garantizar la calidad constructiva, MF arquitectura está cerrando alianzas con varias marcas de distintos rubros. “Creemos que es importante que el cliente sepa con qué tipo de materiales vamos a trabajar”, señaló la arquitecta. También mencionó que este es el primer proyecto que lanzó este año MF arquitectura, pero la idea es ir desarrollando varios en distintas zonas de Asunción.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.