Edificio Marlin Luque: un complejo residencial de lujo con aislamiento térmico y acústico

(Por NV) Ubicado en una de las mejores zonas de Luque, el edificio Marlin cuenta con 63 departamentos de uno y dos dormitorios, desde 38 a 77m2, todos amplios y luminosos, ideales para personas que están en la búsqueda de su primera propiedad o incluso para una familia ya constituida, con sus hijos y mascotas. Camila Manzoli, directora Comercial de Somagec Inmobiliaria, empresa constructora y desarrolladora de este proyecto, nos habla sobre el complejo de lujo.

Este desarrollo es totalmente construido y desarrollado por Somagec Inmobiliaria, la cual cuenta con presencia en Paraguay hace seis años y forma parte de Somagec Group, una multinacional con más de 50 años de experiencia en el sector de la construcción de las diferentes áreas de negocios, edificios, infraestructuras, energía, sanitarias, marítimas e industriales. Este es el primer edificio de la desarrolladora en el país.

La infraestructura del edificio es totalmente moderna, sigue las influencias actuales. La inspiración es el estilo industrial, todos los colores son bastante neutros y utiliza un mix de materiales y texturas. Marlin está siendo 100 % construido y financiado por Somagec Inmobiliaria, fue pensado y desarrollado por los arquitectos de la firma. Los departamentos están distribuidos en dos torres de seis niveles, conectadas por un puente de acceso en el último piso. Cuenta con 63 departamentos de uno y dos dormitorios.

La obra está a punto de terminar y su entrega está prevista para diciembre. El edificio fue construido con el uso del sistema Airblock. “Somos el único edificio en Luque que utiliza este material. Es un producto tecnológico, atérmico y anti ruido. Esto demuestra el nivel de construcción de Marlin y lo que Somagec sabe hacer. Traemos lo mejor del mundo para Paraguay. Somos calidad”, resaltó Camila Manzoli, directora comercial de Somagec Inmobiliaria.

El edificio cuenta con balcones gourmet (con más de 7 m2) y están equipados con anafe, campana, termo calefón y acondicionadores de aires en todos sus ambientes. En la planta baja se encuentra la recepción con guardia 24 horas, bauleras, estacionamiento y generador. “Somos los únicos en Luque en trabajar con la marca Achon. La cocina y el dormitorio están amueblados con esta marca”, afirmó Camila.

Marlin, creyendo que un ambiente sano marca la diferencia en la vida de los residentes, aporta tecnología a su trabajo U-Boot Beton que tiene un excelente rendimiento de aislamiento acústico, brindando tranquilidad a los residentes, evitando la entrada de ruidos externos y de impacto. Una innovación aportada por el desarrollo inmobiliario más reciente de Luque.

Marlin tiene todo para ser tu mejor inversión
La construcción civil está experimentando un auge en el país y genera muchos puestos de trabajo. Para el comprador existe certeza jurídica, la posibilidad de financiar la propiedad hasta por 30 años a una tasa menor al 10% anual, con impuestos e inflación bajos, además de que un departamento alquilado puede generar buenos ingresos para el propietario a lo largo de los años.

Marlin es la mejor inversión a corto y largo plazo en todos los sentidos. Somos el edificio con la mejor calidad constructiva y de acabados de todo Luque, aparte tenemos la zona de amenities más completa de toda la región. En la última planta del bloque A tenemos dos quinchos cerrados y climatizados, la piscina con vista panorámica, el gimnasio y la zona kids. Entregamos todo 100% equipado”, indicó Camila.

Camila mencionó que el problema en Paraguay es la depreciación de los edificios por la mala calidad constructiva. “Nosotros trabajamos con estándares europeos, por ejemplo, en impermeabilización en áreas húmedas en Paraguay es 15 cm, Marlin usa 1,5 metros. Nadie tiene eso”, aseguró.

La desarrolladora ofrece alternativas de financiación a cargo de alianzas bancarias. Para más datos, contactar al (0981) 150-526 o al (021) 663-529.

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.