Edificio Marlin Luque: un complejo residencial de lujo con aislamiento térmico y acústico

(Por NV) Ubicado en una de las mejores zonas de Luque, el edificio Marlin cuenta con 63 departamentos de uno y dos dormitorios, desde 38 a 77m2, todos amplios y luminosos, ideales para personas que están en la búsqueda de su primera propiedad o incluso para una familia ya constituida, con sus hijos y mascotas. Camila Manzoli, directora Comercial de Somagec Inmobiliaria, empresa constructora y desarrolladora de este proyecto, nos habla sobre el complejo de lujo.

Este desarrollo es totalmente construido y desarrollado por Somagec Inmobiliaria, la cual cuenta con presencia en Paraguay hace seis años y forma parte de Somagec Group, una multinacional con más de 50 años de experiencia en el sector de la construcción de las diferentes áreas de negocios, edificios, infraestructuras, energía, sanitarias, marítimas e industriales. Este es el primer edificio de la desarrolladora en el país.

La infraestructura del edificio es totalmente moderna, sigue las influencias actuales. La inspiración es el estilo industrial, todos los colores son bastante neutros y utiliza un mix de materiales y texturas. Marlin está siendo 100 % construido y financiado por Somagec Inmobiliaria, fue pensado y desarrollado por los arquitectos de la firma. Los departamentos están distribuidos en dos torres de seis niveles, conectadas por un puente de acceso en el último piso. Cuenta con 63 departamentos de uno y dos dormitorios.

La obra está a punto de terminar y su entrega está prevista para diciembre. El edificio fue construido con el uso del sistema Airblock. “Somos el único edificio en Luque que utiliza este material. Es un producto tecnológico, atérmico y anti ruido. Esto demuestra el nivel de construcción de Marlin y lo que Somagec sabe hacer. Traemos lo mejor del mundo para Paraguay. Somos calidad”, resaltó Camila Manzoli, directora comercial de Somagec Inmobiliaria.

El edificio cuenta con balcones gourmet (con más de 7 m2) y están equipados con anafe, campana, termo calefón y acondicionadores de aires en todos sus ambientes. En la planta baja se encuentra la recepción con guardia 24 horas, bauleras, estacionamiento y generador. “Somos los únicos en Luque en trabajar con la marca Achon. La cocina y el dormitorio están amueblados con esta marca”, afirmó Camila.

Marlin, creyendo que un ambiente sano marca la diferencia en la vida de los residentes, aporta tecnología a su trabajo U-Boot Beton que tiene un excelente rendimiento de aislamiento acústico, brindando tranquilidad a los residentes, evitando la entrada de ruidos externos y de impacto. Una innovación aportada por el desarrollo inmobiliario más reciente de Luque.

Marlin tiene todo para ser tu mejor inversión
La construcción civil está experimentando un auge en el país y genera muchos puestos de trabajo. Para el comprador existe certeza jurídica, la posibilidad de financiar la propiedad hasta por 30 años a una tasa menor al 10% anual, con impuestos e inflación bajos, además de que un departamento alquilado puede generar buenos ingresos para el propietario a lo largo de los años.

Marlin es la mejor inversión a corto y largo plazo en todos los sentidos. Somos el edificio con la mejor calidad constructiva y de acabados de todo Luque, aparte tenemos la zona de amenities más completa de toda la región. En la última planta del bloque A tenemos dos quinchos cerrados y climatizados, la piscina con vista panorámica, el gimnasio y la zona kids. Entregamos todo 100% equipado”, indicó Camila.

Camila mencionó que el problema en Paraguay es la depreciación de los edificios por la mala calidad constructiva. “Nosotros trabajamos con estándares europeos, por ejemplo, en impermeabilización en áreas húmedas en Paraguay es 15 cm, Marlin usa 1,5 metros. Nadie tiene eso”, aseguró.

La desarrolladora ofrece alternativas de financiación a cargo de alianzas bancarias. Para más datos, contactar al (0981) 150-526 o al (021) 663-529.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.