Edificio Marlin Luque: un complejo residencial de lujo con aislamiento térmico y acústico

(Por NV) Ubicado en una de las mejores zonas de Luque, el edificio Marlin cuenta con 63 departamentos de uno y dos dormitorios, desde 38 a 77m2, todos amplios y luminosos, ideales para personas que están en la búsqueda de su primera propiedad o incluso para una familia ya constituida, con sus hijos y mascotas. Camila Manzoli, directora Comercial de Somagec Inmobiliaria, empresa constructora y desarrolladora de este proyecto, nos habla sobre el complejo de lujo.

Este desarrollo es totalmente construido y desarrollado por Somagec Inmobiliaria, la cual cuenta con presencia en Paraguay hace seis años y forma parte de Somagec Group, una multinacional con más de 50 años de experiencia en el sector de la construcción de las diferentes áreas de negocios, edificios, infraestructuras, energía, sanitarias, marítimas e industriales. Este es el primer edificio de la desarrolladora en el país.

La infraestructura del edificio es totalmente moderna, sigue las influencias actuales. La inspiración es el estilo industrial, todos los colores son bastante neutros y utiliza un mix de materiales y texturas. Marlin está siendo 100 % construido y financiado por Somagec Inmobiliaria, fue pensado y desarrollado por los arquitectos de la firma. Los departamentos están distribuidos en dos torres de seis niveles, conectadas por un puente de acceso en el último piso. Cuenta con 63 departamentos de uno y dos dormitorios.

La obra está a punto de terminar y su entrega está prevista para diciembre. El edificio fue construido con el uso del sistema Airblock. “Somos el único edificio en Luque que utiliza este material. Es un producto tecnológico, atérmico y anti ruido. Esto demuestra el nivel de construcción de Marlin y lo que Somagec sabe hacer. Traemos lo mejor del mundo para Paraguay. Somos calidad”, resaltó Camila Manzoli, directora comercial de Somagec Inmobiliaria.

El edificio cuenta con balcones gourmet (con más de 7 m2) y están equipados con anafe, campana, termo calefón y acondicionadores de aires en todos sus ambientes. En la planta baja se encuentra la recepción con guardia 24 horas, bauleras, estacionamiento y generador. “Somos los únicos en Luque en trabajar con la marca Achon. La cocina y el dormitorio están amueblados con esta marca”, afirmó Camila.

Marlin, creyendo que un ambiente sano marca la diferencia en la vida de los residentes, aporta tecnología a su trabajo U-Boot Beton que tiene un excelente rendimiento de aislamiento acústico, brindando tranquilidad a los residentes, evitando la entrada de ruidos externos y de impacto. Una innovación aportada por el desarrollo inmobiliario más reciente de Luque.

Marlin tiene todo para ser tu mejor inversión
La construcción civil está experimentando un auge en el país y genera muchos puestos de trabajo. Para el comprador existe certeza jurídica, la posibilidad de financiar la propiedad hasta por 30 años a una tasa menor al 10% anual, con impuestos e inflación bajos, además de que un departamento alquilado puede generar buenos ingresos para el propietario a lo largo de los años.

Marlin es la mejor inversión a corto y largo plazo en todos los sentidos. Somos el edificio con la mejor calidad constructiva y de acabados de todo Luque, aparte tenemos la zona de amenities más completa de toda la región. En la última planta del bloque A tenemos dos quinchos cerrados y climatizados, la piscina con vista panorámica, el gimnasio y la zona kids. Entregamos todo 100% equipado”, indicó Camila.

Camila mencionó que el problema en Paraguay es la depreciación de los edificios por la mala calidad constructiva. “Nosotros trabajamos con estándares europeos, por ejemplo, en impermeabilización en áreas húmedas en Paraguay es 15 cm, Marlin usa 1,5 metros. Nadie tiene eso”, aseguró.

La desarrolladora ofrece alternativas de financiación a cargo de alianzas bancarias. Para más datos, contactar al (0981) 150-526 o al (021) 663-529.

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).