Edificio Marlin Luque: un complejo residencial de lujo con aislamiento térmico y acústico

(Por NV) Ubicado en una de las mejores zonas de Luque, el edificio Marlin cuenta con 63 departamentos de uno y dos dormitorios, desde 38 a 77m2, todos amplios y luminosos, ideales para personas que están en la búsqueda de su primera propiedad o incluso para una familia ya constituida, con sus hijos y mascotas. Camila Manzoli, directora Comercial de Somagec Inmobiliaria, empresa constructora y desarrolladora de este proyecto, nos habla sobre el complejo de lujo.

Este desarrollo es totalmente construido y desarrollado por Somagec Inmobiliaria, la cual cuenta con presencia en Paraguay hace seis años y forma parte de Somagec Group, una multinacional con más de 50 años de experiencia en el sector de la construcción de las diferentes áreas de negocios, edificios, infraestructuras, energía, sanitarias, marítimas e industriales. Este es el primer edificio de la desarrolladora en el país.

La infraestructura del edificio es totalmente moderna, sigue las influencias actuales. La inspiración es el estilo industrial, todos los colores son bastante neutros y utiliza un mix de materiales y texturas. Marlin está siendo 100 % construido y financiado por Somagec Inmobiliaria, fue pensado y desarrollado por los arquitectos de la firma. Los departamentos están distribuidos en dos torres de seis niveles, conectadas por un puente de acceso en el último piso. Cuenta con 63 departamentos de uno y dos dormitorios.

La obra está a punto de terminar y su entrega está prevista para diciembre. El edificio fue construido con el uso del sistema Airblock. “Somos el único edificio en Luque que utiliza este material. Es un producto tecnológico, atérmico y anti ruido. Esto demuestra el nivel de construcción de Marlin y lo que Somagec sabe hacer. Traemos lo mejor del mundo para Paraguay. Somos calidad”, resaltó Camila Manzoli, directora comercial de Somagec Inmobiliaria.

El edificio cuenta con balcones gourmet (con más de 7 m2) y están equipados con anafe, campana, termo calefón y acondicionadores de aires en todos sus ambientes. En la planta baja se encuentra la recepción con guardia 24 horas, bauleras, estacionamiento y generador. “Somos los únicos en Luque en trabajar con la marca Achon. La cocina y el dormitorio están amueblados con esta marca”, afirmó Camila.

Marlin, creyendo que un ambiente sano marca la diferencia en la vida de los residentes, aporta tecnología a su trabajo U-Boot Beton que tiene un excelente rendimiento de aislamiento acústico, brindando tranquilidad a los residentes, evitando la entrada de ruidos externos y de impacto. Una innovación aportada por el desarrollo inmobiliario más reciente de Luque.

Marlin tiene todo para ser tu mejor inversión
La construcción civil está experimentando un auge en el país y genera muchos puestos de trabajo. Para el comprador existe certeza jurídica, la posibilidad de financiar la propiedad hasta por 30 años a una tasa menor al 10% anual, con impuestos e inflación bajos, además de que un departamento alquilado puede generar buenos ingresos para el propietario a lo largo de los años.

Marlin es la mejor inversión a corto y largo plazo en todos los sentidos. Somos el edificio con la mejor calidad constructiva y de acabados de todo Luque, aparte tenemos la zona de amenities más completa de toda la región. En la última planta del bloque A tenemos dos quinchos cerrados y climatizados, la piscina con vista panorámica, el gimnasio y la zona kids. Entregamos todo 100% equipado”, indicó Camila.

Camila mencionó que el problema en Paraguay es la depreciación de los edificios por la mala calidad constructiva. “Nosotros trabajamos con estándares europeos, por ejemplo, en impermeabilización en áreas húmedas en Paraguay es 15 cm, Marlin usa 1,5 metros. Nadie tiene eso”, aseguró.

La desarrolladora ofrece alternativas de financiación a cargo de alianzas bancarias. Para más datos, contactar al (0981) 150-526 o al (021) 663-529.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.