El cerramiento de quincho permite aprovecharlo mejor con el cambio de clima (más aún en verano)

(Por NV)  En esta época es fundamental poder disfrutar de un ambiente climatizado sin perder la increíble vista panorámica del exterior. En CA Vidrios son número uno en cerramiento de quincho en nuestro país. La empresa, con sede en Ciudad del Este, cuenta con provisión e instalación de materiales en general, además cubren todo el territorio nacional.

El cerramiento de quincho en carpintería de aluminio Línea Inova con perfilería de color bronce y vidrios templados de color bronce es lo que más se solicita hoy día. También los manijones en negro mate con terminaciones en cromo platinado. “Con CA Vidrios cubrimos todo el país, tenemos mano de obra capacitada con más de 10 años de experiencia en instalación. Además, somos la única empresa que damos garantía por los vidrios templados”, aseguró Cristian Aquino, director y propietario de la empresa.

Las puertas de aluminio son otros de los productos más requeridos en la actualidad. ¿La razón? Tienen mantenimiento cero: las puertas de aluminio −y no así las de chapa, madera o PVC−, no se corroen ni deterioran, resisten por toda su vida útil sin necesidad de mantenimiento, ofrecen múltiples respuestas para cada necesidad. También permiten gran variedad tanto en su aspecto natural, como en sus varias formas y terminaciones.

Aquino explicó que la empresa lanza productos cada seis meses, así que para cada producto realizan un curso especial de manejo e instalación. “Tenemos una mano de obra de instalación y producción totalmente diferente a cualquier otra empresa del rubro”, destacó el empresario.

Durante la pandemia, la empresa, lejos de sufrir altibajos de ventas, tuvo un crecimiento. “En este último trimestre logramos casi el 110% más en ventas y esperamos seguir en aumento”, informó el directivo. “Empezaremos el 2022 con nuevas maquinarias. Adquirimos recientemente unas matrices nuevas que son ideales para los edificios corporativos. Con esto vamos a obtener una estructura mucho más reforzada en cuanto a vidrios”, indicó.

“Nos destacamos en ventas y en producción. Nosotros industrializamos los materiales y tenemos nuestra propia mano de obra, por lo que el costo es muy bajo en relación a los precios que hay en el mercado en Asunción”, dijo Aquino. El negocio está en Ciudad del Este, pero tienen más trabajo en Asunción por una cuestión de precios y calidad.

“Tenemos una diferencia de precios en las obras que va desde los G. 5 a los 8 millones, esto ya incluye a nuestro equipo instalando en Asunción. Nuestros clientes quedan muy satisfechos. Trabajamos con más de 35 a 40 arquitectos. Una cartera bastante interesante”, enfatizó.

Más datos
CA Vidrios se encuentra en Ciudad del Este. Informes y pedido de presupuestos al (0994) 211-829 o en el Instagram: @ca_vidriostemplados

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.