El cerramiento de quincho permite aprovecharlo mejor con el cambio de clima (más aún en verano)

(Por NV)  En esta época es fundamental poder disfrutar de un ambiente climatizado sin perder la increíble vista panorámica del exterior. En CA Vidrios son número uno en cerramiento de quincho en nuestro país. La empresa, con sede en Ciudad del Este, cuenta con provisión e instalación de materiales en general, además cubren todo el territorio nacional.

El cerramiento de quincho en carpintería de aluminio Línea Inova con perfilería de color bronce y vidrios templados de color bronce es lo que más se solicita hoy día. También los manijones en negro mate con terminaciones en cromo platinado. “Con CA Vidrios cubrimos todo el país, tenemos mano de obra capacitada con más de 10 años de experiencia en instalación. Además, somos la única empresa que damos garantía por los vidrios templados”, aseguró Cristian Aquino, director y propietario de la empresa.

Las puertas de aluminio son otros de los productos más requeridos en la actualidad. ¿La razón? Tienen mantenimiento cero: las puertas de aluminio −y no así las de chapa, madera o PVC−, no se corroen ni deterioran, resisten por toda su vida útil sin necesidad de mantenimiento, ofrecen múltiples respuestas para cada necesidad. También permiten gran variedad tanto en su aspecto natural, como en sus varias formas y terminaciones.

Aquino explicó que la empresa lanza productos cada seis meses, así que para cada producto realizan un curso especial de manejo e instalación. “Tenemos una mano de obra de instalación y producción totalmente diferente a cualquier otra empresa del rubro”, destacó el empresario.

Durante la pandemia, la empresa, lejos de sufrir altibajos de ventas, tuvo un crecimiento. “En este último trimestre logramos casi el 110% más en ventas y esperamos seguir en aumento”, informó el directivo. “Empezaremos el 2022 con nuevas maquinarias. Adquirimos recientemente unas matrices nuevas que son ideales para los edificios corporativos. Con esto vamos a obtener una estructura mucho más reforzada en cuanto a vidrios”, indicó.

“Nos destacamos en ventas y en producción. Nosotros industrializamos los materiales y tenemos nuestra propia mano de obra, por lo que el costo es muy bajo en relación a los precios que hay en el mercado en Asunción”, dijo Aquino. El negocio está en Ciudad del Este, pero tienen más trabajo en Asunción por una cuestión de precios y calidad.

“Tenemos una diferencia de precios en las obras que va desde los G. 5 a los 8 millones, esto ya incluye a nuestro equipo instalando en Asunción. Nuestros clientes quedan muy satisfechos. Trabajamos con más de 35 a 40 arquitectos. Una cartera bastante interesante”, enfatizó.

Más datos
CA Vidrios se encuentra en Ciudad del Este. Informes y pedido de presupuestos al (0994) 211-829 o en el Instagram: @ca_vidriostemplados

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.